Cargando contenido

Foto archivo RCN Radio Cali.



Estas son las noticias más importantes de Ibagué y el Tolima hoy Jueves 21 de Diciembre de 2017



En cinco municipios del Tolima la policía concentrará esfuerzos para disminuir varios delitos de impacto ciudadano que se incrementaron este año.

 

El Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías impuso detención domiciliaria a los dos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué señalados del delito de concusión.

 

La Corporación Autónoma Regional del Tolima se constituirá en víctima dentro del proceso que la justicia administrativa adelanta contra la multinacional Anglo Gold Ashanti tras el fallo judicial de una acción popular por las labores de exploración que adelantó la compañía en un área de reserva forestal.

 

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, presidirá hoy consejo departamental de gestión del riesgo en Villarrica, tras las afectaciones causadas por el desbordamiento de la quebrada El Botadero la semana pasada.

 

Con la aprobación de dos proyectos de acuerdos el Concejo Municipal de Ibagué clausuró el último periodo de sesiones extraordinarias del 2017.

 

La Secretaría de Planeación de Ibagué legalizará en los próximos días siete barrios de la ciudad que hace más de 20 años son asentamiento, los sectores poseen cerca de 1.500 predios.

 

Gestiones de la Secretaría de Gobierno de Ibagué  ante la Escuela de Aviación de la Policía Nacional buscan en un mediano plazo  incorporar una patrulla aérea que permita reforzar la seguridad en esta capital.