Estas son las noticias más importantes de Ibagué y el Tolima hoy Viernes 22 de Diciembre de 2017



Consejo departamental del riesgo recomendó al alcalde de Villarrica, Arley Beltrán declarar la calamidad pública tras las emergencias generadas por la quebrada El Botadero y los fenómenos de remoción en masa.

 

60 mil vehículos se espera transiten por carreteras del Tolima durante el puente festivo de navidad.

 

Cuatro personas resultaron heridas en accidente de tránsito en la vía Mariquita-Fresno, el norte del Tolima.

 

11 familias que residen en el sector de Los Túneles en Ibagué en la zona de ampliación de la doble calzada Ibagué - Cajamarca, serán re ubicadas por parte de la Alcaldía de Ibagué ante la declaratoria de utilidad pública para el desarrollo de esta obra.

 

Cerca de 50 mil millones de pesos costaría la construcción de dos fracciones de  la Calle 103 y la carrera 13 de Ibagué, según  el estudio realizado por la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

 

Comunidades indígenas en Ibagué insistirán el próximo año en la presentación de un proyecto de acuerdo que le permita al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo comprar un predio de cerca de 90 hectáreas ubicado en la vereda Santa Ana en la vía Cañón de Cocora.

 

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, terminó la instalación de las 302 luminarias LED en la vía doble calzada que comunica al Aeropuerto Perales con la avenida Pedro Tafur.

 

La empresa Ibaguereña de Acueducto y alcantarillado ibal ampliará la cobertura de servicio de agua potable en el barrio El Salado para nuevos proyectos de vivienda de la zona.