Cargando contenido

Foto referencial Colprensa



Estas son las noticias más importantes de Ibagué y el Tolima hoy Martes 26 de Diciembre de 2017



Dos personas resultaron quemadas con pólvora durante el fin de semana. Los casos fueron reportados por la policía en Chaparral e Ibagué, se trata de un hombre de 30 años y un menor de 10 años respectivamente.

 

Dos personas fueron asesinadas por riñas en Chaparral y en el corregimiento de Herrera en Rioblanco durante la celebración de la Navidad en el Tolima.

 

Asonada contra la policía dejó una motocicleta de la institución incinerada en un establecimiento nocturno del municipio de Planadas.

 

Empresarios del sector textil se muestran escépticos ante la aplicación de un plan de choque para enfrentar la crisis que ha afectado la industria en el 2017.

 

El rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, afirmó que espera reanudar las obras del hospital veterinario a partir del primer semestre del próximo año.

 

La Procuraduría Regional del Tolima negó la recusación contra 17 de los 19 concejales de la ciudad de Ibagué dentro del proceso de elección de personero municipal.

 

El 90% de los proyectos presentados este año por la Alcaldía de Ibagué al Concejo Municipal fueron aprobados tanto en los periodos de sesiones ordinarias como en las extraordinarias.

 

Líderes sindicalistas de la Alcaldía de Ibagué advierten que la reestructuración de planta de la Admintiración central reventaría el presupuesto del municipio ya que no existe la capacidad económica  para cubrir los 52 mil millones de pesos al año que costaría.

 

El censo adelantado por la Secretaría de Desarrollo Rural  de Ibagué  evidenció que en el municipio  hay 793 ciudadanos que se dedican a las labores de reciclaje como actividad económica, en su mayoría hombres de más de 40 años pertenecientes al estrato uno.