Cargando contenido



Estas son las noticias más importantes de Ibagué y el Tolima hoy Martes 30 de Enero de 2018



Se mantiene el cobro del impuesto predial en Ibagué con las tarifas estipuladas para el año 2018 tras la actualización catastral que adelantó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Ibagué.

 

La Alcaldía de Ibagué no descarta que se hayan presentado errores o irregularidades en la actualización catastral del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en el municipio.

 

Mauricio Mora, director del IGAC en el Tolima, explicó que la entidad aplicó el 60% del valor comercial de los predios para establecer  el avalúo catastral y  aseguró que las visitas se adelantaron por personal capacitado, desmintiendo las versiones de presunto tráfico de influencias y cuotas políticas.

 

Organismos de socorro atendieron incendio forestal que consumió varias hectáreas de vegetación en el municipio de Melgar.

 

Las autoridades de salud incrementarán los operativos en plazas de mercado en Ibagué para prevenir la venta de pescado en malas condiciones o que sean comercializados sin las medidas de que exige la ley.

 

Durante varias horas permaneció cerrada la vía Espinal – Neiva por accidente de tránsito de dos camiones en inmediaciones al municipio del Guamo que dejó dos personas heridas.

 

Un hombre de 28 años fue capturado en el municipio de Chaparral cuando portaba material de guerra de uso privativo de las fuerzas militares.

 

Con una inversión de 1.200 millones de pesos, la gobernación del Tolima entregará este jueves la recuperación de la vía que comunica a Anzoátegui con la vereda Palomar.