Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Abril 18





Organismos de socorro de Manizales, acaban de rescatar el cuerpo sin vida de un conductor de un camión que rodó por un abismo en la carretera que de Manizales comunica con Bogotá.

Aumentan los casos de feminicidio en Caldas, donde una mujer fue asesinada en el centro de ese departamento y otra por poco también es víctima de su esposo.

La Asociación Cable Aéreo, habilitará próximamente un nuevo sistema de recaudo a través de tarjetas inteligentes, gracias a un proceso que se adelanta en 3 fases mediante convenios interadministrativos con People Contact, manifestó en RCN Radio su gerente Andrés Felipe Aristizábal.

El funcionario, precisó que el proceso ha sido liderado por el propio alcalde Octavio Cardona León y consistió primero, en diseñar un software a través de un contrato interadministrativo entre People Contact e Infi-Manizales, que fue entregado el 20 de diciembre del 2.016; luego de esto, personal técnico de la Asociación y de People inició las pruebas de rigor para determinar si el software diseñado era susceptible de mejoras o correcciones.

Un alarmante llamado hicieron a instancias de RCN Radio, habitantes del municipio de La Merced, ante el preocupante incremento del consumo de drogas sintéticas entre la población juvenil de esa localidad del nor-occidente caldense, sin que el alcalde, ni las propias autoridades de policía hagan nada al respecto.

Según un angustiado habitante de esa población, el sábado santo, un motociclista en estado de embriaguez, se coló en la procesión de La Soledad sin que hubiera intervención de la policía y esa misma noche un accidente en moto protagonizado por un hombre y una mujer, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas dejó en estado de coma a la joven que no han querido desconectar hasta que su madre llegue de España.

Se dice desde La Merced que hasta el propio cura párroco ha hecho pública las denuncias sobre un concejal que supuestamente es el responsable de la distribución de la droga sintética en ese municipio, que se ha convertido en "territorio de nadie", sin que el alcalde, ni la misma policía tomen cartas en el asunto.

La Sala Plena de la Corte Constitucional accedió parcialmente a las pretensiones de las 106 madres comunitarias que tutelaron sus derechos al reconocimiento de prestaciones sociales desde el año 1988.

Bajo vigilancia médica en un centro asistencial de Pereira permanece una joven natural de Supía, quien fue atacada en 14 oportunidades con una navaja; 12 de las heridas fueron causadas en el cuello. El agresor fue su ex compañero sentimental.

La joven relató que todo se originó por un ataque de celos, lo que habría desencadenado la ira de Nelson de Jesús López Ossa, quien por estos hechos decidió entregarse, pero las autoridades lo dejaron libre según relató la mujer.

La Policía de Caldas desarticuló una fábrica de armas de fuego hechizas, que se encontraba ubicada municipio de Chinchiná. En este operativo, fueron capturadas dos personas quienes deberán responder ante la justicia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, extorsión, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

Así mismo, las autoridades en coordinación con Corpocaldas, incautaron 10 animales silvestres en la vereda Buena Vista del mencionado municipio, que estaban en cautiverio.

Por otra parte, los uniformados entregaron un positivo balance en cuanto a la seguridad de "Semana Santa", manifestaron que hubo una reducción del 40 por ciento en el tema de acciones delincuenciales y en la movilidad se presentó una disminución del 5 por ciento, a comparación del año pasado.