Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Abril 24





Manizales, comienza a superar la emergencia por los deslizamientos de tierra que dejaron 17 personas muertas. El 60 por ciento de los afectados que estaban en albergues, retornaron a sus viviendas, anunció el Alcalde José Octavio Cardona León.

Hoy se reanudan las actividades escolares en las escuelas, colegios y universidades; El Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez, aclaró que en sólo 2 colegios, no habrá estudio hoy: En el Instituto Manizales y en el Leonardo Davinci, que están habilitados como albergues.

De las 15 vías obstruidas en Manizales, por los derrumbes fueron recuperadas 13. Seguirán con cierre temporal La Ruta 30 y la antigua vía a Villamaría, anunció el Alcalde quien entregará un balance general a las 6 y 30 de la mañana, cuando hablará de subsidios para el pago de arrendamientos y probabilidades de regreso de familias a sus viviendas.

El grado de "solidaridad" de los manizaleños e incluso de ciudades hermanas como Pereira, no tuvo límites y desbordó las expectativas en la emergencia que ha vivido Manizales a raíz de las históricas lluvias de la semana pasada.

Desde la administración Municipal, pasando por los organismos de seguridad, las entidades de socorro, la empresa privada y hasta el más humilde ciudadano, dijeron "presente", para arropar a quienes sufrieron las consecuencias del fuerte golpe de la naturaleza.

Los damnificados por el invierno en Manizales y que se encuentran en albergues, destacaron a instancias de RCN Radio, el compromiso de la Alcaldía y de todas las instituciones como socorristas, Secretaría de Salud del municipio, Dirección Territorial de Salud, voluntarios, jóvenes universitarios, policía, ejército y otros que se volcaron a arroparlos.

Se va del Once Caldas, el técnico Hernán Alberto Lisi. Encargan a Ancízar Valencia y a Joaquín "El Paco" Castro. Toda la información mañana a las 6 y 30 en RCN Radio 1060am

Nuevos deslizamientos de tierra se registraron en el sector de Llanadas en la vía Petaqueros-Manzanares. Sin embargo, la carretera estará habilitada en horas del día y cerrada en las noches por prevención.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, anunció la construcción de mil casas para los damnificados que dejó la emergencia invernal de esa semana en la capital de Caldas

La Universidad Nacional sede Manizales, es sede desde hoy de la RedEmprendia, que reúne aquí las 28 mejores universidades de 8 países en programas de emprendimiento y renovación. El evento tiene entre otros propósitos,  traer empresas de esas naciones a Colombia para que participen en jornadas de validación comercial.

Hoy comienza la Temporada Internacional de Música de Cámara, con el concierto de la agrupación  A cántaros Danza, en el auditorio de la Universidad Nacional a las 7 de la noche, con entrada libre.

Aunque el Once Caldas anuncia para la mañana de hoy una rueda de prensa con su presidente Tulio Mario Castrillón y su gerente administrativo William Gómez Eslava, en los corrillos deportivos de la ciudad ya se da como un hecho la desvinculación de Hernán Lisi como técnico del equipo y como encargados interinamente a Paco Castro y Ancizar Valencia.

La Concesión Pacífico Tres informa que debido a la etapa ciclística Caldas-Riosucio que se corre hoy con motivo de la Vuelta de la Juventud colombiana, el tramo vial entre La Pintada y La Felisa será cerrado por las autoridades. La carrera sale a las 10 de la mañana y se tiene previsto que termine sobre la 1 y 30 de la tarde.
Mañana la etapa es Riosucio-Manizales, pero su recorrido será por carreteras del alto y bajo occidente, por lo tanto el tramo vial concesionado que tendrá cierre, es el de La Virginia-Remolinos, perteneciente a la Unidad Funcional 1.