Foto: RCN Radio





El Servicio Geológico Colombiano reportó un incremento importante de la actividad sísmica volcano-tectónica en el Nevado del Ruíz con la ocurrencia de dos sismos la noche anterior.

13 mujeres que ejercían la prostitución en la galería de Manizales fueron condenas por tráfico de estupefacientes. La sentencia emitida por el juez quinto penal del circuito, también condena a 3 hombres por el mismo caso.
Una confusa gresca se registró en las afueras de un colegio de Manizales. Los uniformados fueron a atender una riña que se presentó al medio día de este jueves 28 de abril a las afueras del colegio Fe y Alegría, pero afirman que la comunidad les hizo una asonada y les tocó solicitar apoyo a otros cuadrantes.
En el municipio de Neira se llevara a cabo hoy “el III encuentro de alcaldes de la Asociación de municipios que integran el Paisaje Cultural Cafetero”; dentro de las actividades se destaca un desfile por las principales vías de la localidad y la exhibición de cada una de las culturas de los municipios en el parque principal.
Hoy viernes habrá pruebas de las alarmas instaladas sobre la quebrada Manizales, con el fin de conocer su estado técnico; RCN radio le aclara a la ciudadanía que se trata de un ensayo y será desde las 7 de la mañana.

La policía en Manizales adelanta la investigación pertinente para ubicar a la responsable del abandono de un bebé recién nacido en una zona boscosa de la avenida panamericana; el neonato fue hallado envuelto en una sábana amarilla por un habitante de la calle que dio aviso a las autoridades.

La patrullera Alejandra Novoa que pertenece al CAI Olaya, en un gesto de amor de madre, amamantó al pequeño a quien nombró como Alejandro;
Este viernes  habrá un encuentro de diputados de Caldas y Tolima en el municipio de Fresco con el fin de tocar temas de infraestructura y ambientales; al evento asistirán los gobernadores de ambos departamentos.
El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri presidió ayer en Manizales el Consejo Nacional de Secretarios del sector agrícola del país; en la reunión se pretende definir las líneas de inversión del sector para este año 2016.
El funcionario del alto gobierno dijo que en Caldas hay una orientación importante en aguacate, cacao y cítricos, para el caso del cacao anunció que ya estando la genética, el ministerio aportará las plántulas para poder sembrar.

Así mismo dijo que en el comité nacional de cafeteros del pasado lunes se aprobó duplicar la ayuda del ministerio de agricultura para apoyar a los cafeteros afectados por el fenómeno del niño por 40 mil millones de pesos, la mitad los aporta esta cartera.

En cuanto al fenómeno del niño el Ministro Iragorri dijo que debemos prepararnos  para entender que en los tres primeros meses del año no se puede sembrar el campo porque son meses no productivos y dijo que el año pasado no existió un solo centímetro en el país que no fuera afectado por el fenómeno del niño .

La Central Hidroeléctrica de Caldas Chec, y la Alcaldía de Chinchiná, firmaron un convenio para proteger la cuenca del Río que pasa por el vecino municipio y del sector de Campoalegre, con la compra de un predio de aproximadamente 380 hectáreas, por un valor cercano a los mil millones de pesos.

El Director Territorial de Salud de Caldas, Gérson Bermont, fue nombrado como miembro de la Junta Nacional del Invima, el ente que regula y autoriza los medicamentos en Colombia; El señor Bermont llega  en representación de todos los secretarios de salud del país.

El asesor del mismo centro de educación superior, Roberto Arias Aristizábal, se refirió al problema de movilidad en la vía de acceso a la universidad, generado por los talleres de reparación de vehículos, que desarrollan su labor en la calle, invaden el espacio público y ocasionan congestión. También dijo que en ese sector los estudiantes son atracados permanentemente, entra en acción la policía y los delincuentes se van por un tiempo, pero luego regresan.
El ciudadano Libardo Arenas denunció el vertimiento de aceite de los talleres del lugar, a la quebrada "El Mico", que después tributa sus aguas al Río Cauca, causando una contaminación a estos afluentes, que se viene registrando desde hace 20 años.
Los secretarios de Tránsito y del Medio Ambiente, quienes acompañaron ayer en Campohermoso "Nuestra Radio en tu Barrio", fueron receptivos ante las inquietudes de la comunidad y hablaron del trabajo conjunto que se adelanta desde la Administración Municipal, para buscarles solución a los problemas expuestos.
En la mañana de este viernes tiene programado su vuelo a la capital de la República el Once Caldas, para enfrentar mañana a Equidad Seguros en un partido que debe ganar, porque la aspiración de clasificar entre los 8 sigue viva, máxime si se tiene en cuenta que los marcadores de los partidos de la fecha 15, le favorecieron.