Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 09 de Junio de 2016


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este jueves 9 de junio de 2016


Mucha atención: RCN Radio conoció que  El Consejo de Estado no acató el recurso de reposición presentado por el Abogado Alejandro Franco Castaño, con el que buscaba evitar la compulsa de copias a la Procuraduría en contra del Senador Luis Emilio Sierra y del Alcalde de Supía, por el proceso de nulidad de la elección del Gobernador Guido Echeverry Piedrahíta.

El Alcalde de Supía, Omairo Ayala Cataño, le revocó el poder al abogado Alejandro Franco en el caso de la suspensión provisional del Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahíta. El mandatario municipal le dio poder al abogado Carlos Adolfo Ayala Uchima.

A diputados de la asamblea y distribuidores de licores de Caldas les preocupa el anunció del gobernador y del gerente de la Industria Licorera de abrir de inmediato fronteras con la FLA de Antioquía, antes de que comience a regir la nueva ley que blinda al aguardiente.

Advierten los distribuidores que se perderá el mercado de aguardiente cristal y que demandarán a la ILC si se da tal apertura.

En cuanto al balance general de la empresa el gerente, Luis Roberto Rivas afirmó que en el año 2015 se tuvo una baja en las utilidades; pero argumentó que en estos primeros 5 meses de 2016, se tiene un aumento en las ventas de los productos de la ILC.

La Contraloría de Caldas en una auditoria a los sistemas de fotomultas en La Dorada y Chinchiná, evidenció 8 hallazgos administrativos, 4 respectivamente; para el caso del municipio de Chinchiná, dos con presunto alcance disciplinario.

Demandan contrato adjudicado a la Unión Temporal SA Caldas para prestar el servicio de vigilancia en el edificio de la gobernación e instituciones educativas del departamento.

El secretario general de la Gobernación de Caldas, Jorge Enrique Valencia habría presentado renuncia a su cargo a partir del 20 de este mes.

El gabinete departamental se trasladó al sector La Trina, donde se reunió con las comunidades indígenas de Caldas; en el acto se concluyó que habrá cada tres meses un encuentro para verificar varios acuerdos a los que llegaron.

Una buseta se desengranó en el control de Socobuses de Villapilar y dejó lesionadas a dos personas: el conductor que intentó detenerla y terminó aprisionado contra otra, y un motociclista que pasaba por el lugar.

El Concejo de Manizales prepara para mañana, la "Agenda Regional del Eje Cafetero: Paisaje Cultural", que tendrá como escenario el Hotel Termales el Otoño. A este encuentro han sido invitados 57 Concejos Municipales, alcaldes, gobernadores y los parlamentarios del Quindío, Risaralda y Caldas.

Mientras el concejal Ronald Fabián Bonilla dice que no va a renunciar porque no ha hecho nada malo, el aspirante a asumir su curul en la corporación edilicia, Simón Ramírez, ya comenzó a rondar los pasillos del Concejo en sigilosos pasos.

La Alcaldía de Manizales a través del Instituto de Cultura y Turismo, reiteró su irrestricto apoyo al evento artístico "Manizales Grita Rock",  para desmentir rumores propalados en las redes sociales. Aunque esta dependencia municipal reconoció no haber recibido una propuesta oficial, se recuerda que el certamen tuvo el año pasado un costo cercano a los 800 millones de pesos.
El secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, explicó que entre el 27 de mayo y el 7 de junio de este año, se evaluaron las ofertas de los 3 proponentes que aspiran a operar la ruta del Cosmobus. El próximo 17 de junio se conocerá entre Expreso Sideral S.A, Unión Temporal Autolegal-Unitrans, y Socobuses, quien prestará el servicio de transporte a la Comuna Ciudadela del Norte.

La Policía Metropolitana de Manizales detuvo a dos hombres que tenían en su poder un juego de 96 llaves con la que intentaban abrir apartamentos; la captura se dio cuando las personas pretendían entrar a una vivienda en el barrio El Campin.

La empresa Aguas de Manizales, suspenderá hoy el servicio en el barrio La Carola, entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, debido a la adecuación del punto de macromedición del circuito de ese sector en el marco del proyecto de gestión de pérdidas que se adelanta.