Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias De la Mañana de Caldas este 10 de Mayo de 2017


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este Miercoles 10 de Mayo de 2017


Los taxistas de Manizales, se unirán hoy al paro nacional de esa agremiación, con 2 movilizaciones que se prevé generarán  enormes  trancones .

Por su parte los maestros de Caldas, entregarán detalles hoy, de los motivos del paro de ese sector que comenzará mañana y al cual se unirán todos los docentes de Manizales y de los otros 26 municipios del departamento.

En reunión de esta semana con el gremio de los taxitas, la administración Municipal reiteró su compromiso de trabajar en contra de la piratería terrestre y la prestación del servicio ilegal de transporte de pasajeros. En este sentido, el alcalde Octavio Cardona León, reiteró que es un fenómeno que se combate contundentemente y que no se permitirá por ningún motivo la presencia de vehículos Uber.
El mandatario local dijo que con la Secretaría de Tránsito llevan cerca de 50 vehículos inmovilizados que han intentado prestar el servicio de forma ilegal y recordó en el encuentro con los taxistas, que la implementación del pico y placa es un proceso que comprende varias fases y en cerca de 4 meses se tendrá una definición al respecto.
A partir del lunes 15 de mayo la aerolínea Easyfly, incrementará el número de vuelos desde la capital antioqueña. La compañía duplicará la oferta Medellín-Manizales-Medellín y pasará de un vuelo diario a dos con tarifas desde 95.400 pesos.
La decisión de la compañía aérea, obedece a la gran acogida que ha tenido la aerolínea en el departamento de Caldas y a la necesidad de ofrecer horarios corporativos para que los usuarios puedan ir y volver el mismo día. Los vuelos, que son operados en aviones ATR de 48 pasajeros, serán uno en la mañana y otro en la tarde, de lunes a viernes.
En medio de una pertinaz llovizna y en un partido con escasas emociones, el Once Caldas empató anoche 0 x 0 con Envigado en el Polideportivo Sur; parcialmente se ubica en la casilla 16 de la Liga Águila y el viernes juega contra Atlético Huila a las 8 de la noche en Palogrande.

Autoridades de tránsito de Caldas, advirtieron que la vía que de Santagueda comunica con el corregimiento de Arauca en Palestina, está habilitada a un solo carril por desprendimiento de tierra y roca.

 

La Alcaldía del municipio de Anserma, declaró la alerta Naranja en esa localidad por el incremento de las lluvias en las últimas semanas que ha afectado severamente las vías de acceso y la zonas veredales.

 

La Gobernación de Caldas lanzó la estrategia "Obras Visibles", herramienta de control ciudadano que busca la conformación de veedurías para las obras de infraestructura y otras inversiones de la Administración Departamental en los 26 municipios.

 

El Personero de Marulanda, Carlos Alberto Gómez, resaltó esta iniciativa y dijo que la ciudadanía podrá tener control social sobre los recursos de las obras que se adelantarán en esta localidad.
El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias, explicó que mediante una tutela se logró que un juez ordenará a más de tres aseguradoras expedir las pólizas extra-contractuales de responsabilidad civil, que se le habían negado a jeeps y buses escaleras del norte del departamento.

Ayer en la tarde, se adelantaron la exequias del estudiante del Instituto Tecnológico de Manizales, Diego Alexander Bernal de 14 años, quién se suicidó en uno de los baños de ese centro educativo, el pasado lunes.
Las autoridades de tránsito de Caldas, habilitaron las vía Manizales - Bogotá, la cual había sido afectada por un deslizamiento de tierra que se registró ayer en la madrugada, como consecuencia de las fuertes lluvias.