Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la mañana de Caldas este 13 de julio de 2016


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este miércoles 13 de julio de 2016


Caldas, es uno de los departamentos más afectado por el paro camionero;  sigue el cierre de empresas; continúa frenada la producción y no se avizora un acuerdo entre manifestantes y gobierno.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales, profirió sentido de fallo condenatorio en contra del hombre que abusó, desapareció y luego asesinó a la niña Luisa Fernanda Garcés del municipio de Villamaría. Se trata de Gabriel Jaime Marulanda Sepúlveda.

El Tribunal Superior de Manizales, confirmó la condena en contra del polémico Coronel del ejército, Robinson González del Río, por 2 falsos positivos en Neira, Caldas.

Un agricultor en Caldas fue condenado a pagar 36 meses de prisión (excarcelables), y una multa de más de 500 millones de pesos por habar talado un bosque nativo en el Ecoparque Los Yarumos en hechos ocurridos en el año 2010.

La alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo lanzaron el Festival de Verano Manizales 2016, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio, donde se contará con una serie de conciertos en la Plaza de Toros de la ciudad; se tendrán artistas como: Los Inquietos del Vallenato, el Cuarteto Imperia, Johnny Rivera y otros cantantes locales.

Academia de la Montaña, se coronó como el nuevo campeón de la Liga DirecTv de baloncesto en la final que se jugó anoche frente a Búcaros de Bucaramanga. El encuentro terminó 103 a 82 con victoria del equipo de Medellín.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para las ciudades de Chinchiná y Manizales está en: 835.375 pesos.

El Presidente de la República, nombró este lunes como lo anticipó RCN Radio, unas semanas atrás,  a la caldense, María del Pilar Carmona Palacio, Presidenta de la Central de Inversiones S.A. CISA.

En el concejo de Manizales se presentaron ayer el plan de acción y el informe de estados financieros de la empresa People Contact. Se explicó que su cartera es de cerca de 10.000 millones de pesos; 6.000 de ellos son de cartera corriente y 4.000 millones de difícil cobro. Además que DIGITEX  le debe a People Contact 2.825 millones de pesos y EMERGIA 428 millones.

De acuerdo con el gerente de de People Contact Marcelo Neira Estrada, dentro de las acciones a corto plazo en esa empresa, están: la capitalización, traer a valor presente los dineros que actualmente les adeudan de venta de activos, la reclamación a la DIAN y adelantar acciones desde el área de Talento Humano y Tecnología.

Según el concejal Manuel Orlando Correa, “el gran cáncer que tiene People Contact, el que se come su flujo de caja y la capitalización que hicieron Infi-Manizales y los diferentes socios, es el pago a los acreedores de los contratos de arrendamiento".

En el partido de esta tarde frente a Jaguares, el Once Caldas utilizará la misma nómina que empató ante Alianza Petrolera. La única novedad del equipo será la presencia de Danny Cure, en la posición que ocupa Oscar Estupiñan, quién se lesionó en el partido del pasado domingo.