Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 13 de Junio de 2016


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este lunes 13 de Junio de 2016


Un niño de 6 años, fue atropellado por un conductor de un taxi en el barrio La Sultana. El menor sufrió varias heridas y está siendo atendido en el Hospital Infantil, donde se recupera satisfactoriamente.

El volcamiento de un vehículo en La Albania, dejó varias personas lesionadas, entre ellas menores de edad.

Un aparatoso accidente de tránsito, se registró en el túnel del Parque Alfonso López, cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta chocaron contra un separador, al parecer por imprudencia del conductor de un vehículo.

Un accidente de tránsito se registró en el barrio Los Cedros de esta capital, cuando una buseta de la empresa Metropolitana chocó aparatosamente con una roca del sector, dejando como balance 4 personas heridas.

Las autoridades investigan los móviles del asesinato de Jesús Antonio Agudelo Fierro de 29 años, por los hechos que ocurrieron en la calle del Tango, este fin de semana.

Familiares de una de las víctimas del accidente entre Huila y Caquetá,  oriunda de Manizales, desconocen dónde se encuentra el cadáver y si ya fue identificado o no?

El Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, el caldense Rigoberto Echeverry Bueno, le concedió una entrevista a RCN Radio, en la que habló de la elección de Fiscal General, de la decisión de la Corte Constitucional de revivir el Consejo Superior de la Judicatura, de la reforma a la justicia, entre otros temas

El comerciante y contratista de la Alcaldía de Riosucio, Edgar Fernando Sánchez Gutiérrez, recibe asistencia médica luego del atentado del que fue víctima el pasado viernes en su localidad. Es primo de la Secretaria General del Ministerio de Transporte, Paula Andrea Sánchez.

La Policía del departamento de Caldas, capturó  a dos personas cuando se desplazaban en un vehículo particular, en donde se les halló 70 kilos de marihuana, que al parecer tenían como origen el municipio de Chinchiná.

Seis caldenses, fueron judicializados por la Fiscalía "Ministerio Público de Chile", por haber intentado ingresar una gran cantidad de estupefacientes a ese país, provenientes de Colombia. La mercancía, estaba avaluada en 400 millones de pesos.

Los indígenas del departamento de Caldas, levantaron en las últimas horas la protesta que por 2 semanas mantuvieron en esa región cafetera, tras varias exigencias como la compra de tierras, títulos mineros, entre otros.

El Ministerio del Interior informó que la construcción de la estación de policía en la Comuna Ciudadela del Norte de Manizales, es viable y cumple con todos los requisitos para ser ejecutada.

Hoy el Presidente de FINDETER, Luis Fernando Arboleda y el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita,  firman el convenio interadministrativo Ciudades Emblemáticas con los municipios de Chinchiná y La Dorada.

Debido a los 5 años que cumple la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la Unidad para las Víctimas de esta región adelanta la entrega de 200 libretas militares y de algunas indemnizaciones, para las personas que han sufrido del conflicto armado y desplazamiento forzado.

Miembros del CTI Caldas, capturaron a Carlos Alberto Montes Colorado, al ser requerido por el Juzgado Primero Promiscuo del municipio de Riosucio, por el delito de hurto calificado. Los hechos habrían ocurrido en el año 2014.

Sabios de Manizales, quedó eliminado que de la Liga Direct TV de Baloncesto, tras haber perdido con Academia de la Montaña 81 - 65. El cuadro local tenía la obligación de ganar ese partido y forzar a un quinto encuentro, para así haber logrado su clasificación a la final del torneo.

Como una jornada exitosa fue calificada la Agenda Regional del Eje Cafetero, que se adelantó el pasado viernes en el Hotel Termales el Otoño y que contó con una asistencia aproximada de 500 personas entre concejales, diputados, alcaldes, gobernadores, parlamentarios y representantes de los ministerios, quienes firmaron un acta de compromiso tendiente a trabajar para fortalecer la región y ratificar la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero.

Los secretarios de Planeación y del Medio Ambiente de Manizales, intervendrán hoy en el Concejo, donde presentarán un informe sobre licencias, registros y autorizaciones que tienen que ver con la utilización de la publicidad visual exterior.
Los habitantes y líderes de la Comuna San José, adelantarán mañana una marcha de protesta para exigir la reapertura de los servicios de urgencias de ASSBASALUD. El punto de encuentro será el Polideportivo del sector a las 5 de la tarde.
Con una masiva asistencia, nunca antes vista y con un radiante sol como marco natural de excepción, se cumplió ayer en el Bosque Popular el Prado el "Festival de Mascotas RCN Radio-Alcaldía de Manizales", el programa de integración por excelencia, que reunió nuevamente a la familia caldense en torno al respeto y el cariño por el reino animal.