Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 15 de Junio de 2016


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este miércoles 15 de Junio de 2016


Asaltantes que se movilizaban en moto, irrumpieron  en  un restaurante de Manizales, en el momento del almuerzo y después de una balacera,  despojaron a los clientes y a los dueños del establecimiento  de dinero, celulares y joyas.

Comenzó ayer el juicio oral en contra del presidente de la CUT en Caldas, Oscar Arturo Orozco y sus dos escoltas por un supuesto auto atentado en hechos ocurridos el 4 de agosto del año 2012 entre el alto del paisa y el corregimiento de Arauca.

En la teoría del caso, la Fiscalía afirmó que cuenta con los testimonios de peritos que no dejarán duda de que se trató de un auto atentado; mientras que la defensa dijo que también cuenta con informes periciales donde se demostrará lo contrario.

Por su parte el sindicalista, Oscar Arturo Orozco dijo que este proceso es un atentado al derecho de asociación, pero que está dispuesto a enfrentar lo que considera un falso positivo de la Fiscalía; aclaró que no tenía ningún interés en tener un vehículo o recursos que le daba la nación como lo quiere hacer parecer el ente acusador.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas invitó a los transportadores a que reanuden la mesa de concertación y busquen soluciones al sector.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para las ciudades de Chinchiná y Manizales cerró hoy: 790.375 pesos.

Luego del encuentro que sostuvieron ayer con el alcalde Octavio Cardona León, el presidente de la Asociación de Taxistas Unidos de Manizales, John Jairo Grajales,  dijo que es bueno saber que el mandatario reconoce el trabajo del gremio y que sabe que la plataforma UBER los puede afectar.

La personera de Manizales, Tulia Helena Hernández, expresó su preocupación por la demora en el arreglo del techo del patio 2 de la Cárcel de Mujeres de esta capital, colapsado después de un vendaval en febrero, porque está vulnerando los derechos de 40 internas que debieron ser trasladadas a Pereira a raíz de esta situación.

En el Concejo de Manizales intervendrá hoy el gerente del INVAMA, quien hablará sobre los diseños finales del Intercambiador Vial del sector de La Carola y del Túnel de la calle 52.
En el Polideportivo de Villamaría se jugará el Campeonato Nacional Sub 19, que enfrentará hoy a las 10 de la mañana a Once Caldas A e Independiente Sabaneta y a las 12, a Once Caldas B frente a Atlético Nacional.