Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la mañana de Caldas este 20 de Junio de 2016


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este lunes 20 de junio de 2016


El ex candidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga, regresó al país, e hizo fuertes cuestionamientos al Presidente Santos de quien dijo que se le salió el país de las manos y que recurrió al plebiscito por la paz de una manera tramposa.

El ex gerente de la Industria Licorera de Caldas, Bruno Seidel Arango, se mostró de acuerdo con la apertura de fronteras con el departamento de Antioquia para  la distribución de licores.

El Fiscal General de la Nación, José Fernando Perdomo, anunció que no buscarán más al agente del CTI, Andrés Felipe Mejía, oriundo de Manizales y quien desapareció en las selvas del Guaviare, donde adelantaba un operativo en contra de las Farc.

Seis jóvenes entre los 17 y 20 años hurtaron en un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Medellín; el hecho ocurrió en jurisdicción del municipio de La Dorada. Según las autoridades estos jóvenes se denominan la banda de “Los Correcaminos” con injerencia en el magdalena medio.

Un vehículo fue incinerado el pasado fin de semana en Manizales; La conflagración originó una explosión que alertó a los habitantes del barrio La Francia de esta ciudad donde ocurrió el hecho. Según los testigos manos criminales provocaron el incendio.

Las autoridades en Manizales avanzan en la investigación para dar con los cuatro asaltantes que irrumpieron en la empresa de lácteos Colanta el pasado jueves, donde resultó muerto el vigilante del lugar.

Una delegación de doce personas del club Pachuca de México, visitó al equipo Once Caldas en Manizales con el fin de explorar opciones de convertirse en los mayores accionistas del club caldense. Durante el viernes y sábado, los mexicanos preguntaron todo, sobre el equipo de Manizales.

Mauricio Ortega es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia que llegó ayer a Manizales; El ciclista español Óscar Sevilla no pudo mantener el liderato y quedó en la segunda posición.

Más de 400 dosis de bazuco fueron incautadas como resultado de las actividades operativas y preventivas durante el pasado fin de semana en Caldas. Las acciones contra el tráfico, venta y porte de Bazuco en menores cantidades permitieron la captura de 15 personas.

En la tarde de este lunes intervendrán en la sesión ordinaria del Concejo de Manizales, el gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo-EMAS, Pablo Felipe Arango, el secretario del Medio Ambiente Diego González y la personera Tulia Helena Hernández quienes informarán sobre la operación del Relleno Sanitario y diferentes actividades que se desarrollan.

El senador Carlos Felipe Mejía, el representante Hugo Hernán González y el diputado Nicolás Aguilar, del Centro Democrático, estuvieron el pasado fin de semana por varios municipios del Alto Occidente de Caldas, dialogando con sus habitantes y recogiendo firmas por la Resistencia Civil que propone el movimiento político.
El gerente de la Concesión Pacífico Tres, Bruno Seidel Arango, manifestó en RCN Radio que los usuarios de la vía Manizales-Medellín, se tendrán que revestir de paciencia porque de aquí a diciembre habrá por lo menos 20 "paleteos" que indican restricción del paso, por los trabajos que se deberán adelantar en varios tramos de la carretera.