Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 28 de Abril de 2017


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este Viernes 28 de Abril de 2017


El grupo Gaula de la policía en Caldas, Capturó a un joven que había pagado a dos sicarios, para que asesinaran a su familia, incluidos sus propios padres y quedarse así con una millonaria herencia.

La  mamá de la niña María José Alzate Rojas, de 7 años de edad, quién falleció  luego de ser atropellada por una motocicleta alto cilindraje en el barrio Chipre, en diálogo exclusivo con RCN Radio, manifestó que espera que ese caso no  quede impune y que las autoridades judicialicen al responsable de ese lamentable hecho.

Por su parte el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jorge Alberto Jaramillo, le dijo a RCN Radio, que al momento del trágico accidente, al conductor del vehículo se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó negativo y que de inmediato se le  entregó la documentación respectiva a la Fiscalía General de la Nación, para que inicie la investigación en contra del responsable de este trágico hecho.

Así mismo, testigos del accidente  insistieron   a las autoridades de tránsito, para que se haga más pedagogía entre los  motociclistas y se instalen reductores de velocidad en el sector, debido a que los conductores de esos vehículos, se desplazan a altas velocidades por  la Avenida 12 de octubre del barrio Chipre.

Centenares de damnificados de los deslizamientos de tierra del pasado miércoles, se reunieron a las afueras de la Cruz Roja, pidiendo ficha para reclamar el subsidio de arrendamiento, pero según ellos, la respuesta es que no se pueden entregar porque el dinero aún no se ha autorizado.

La directora Ejecutiva de La Cruz Roja de Manizales, Sharim Toro Velásquez, explicó que los recursos para los damnificados están por los 500 millones de pesos, pero hay que esperar los trámites legales para hacer efectiva la entrega.

Explicó igualmente, que a la fecha se han entregado 702 subsidios de arrendamiento y que solo faltan entregarles a 24 familias.

Las lluvias en gran parte del país, se extenderán hasta el mes de Junio, pronosticó el Ideam, organismo que les pidió a los comités locales de emergencia, no bajar la guardia.

El concejal Julián Eliecer Fonseca, llamó la atención de las autoridades sobre las preocupantes construcciones en zonas de ladera en Manizales y los asentamientos ilegales. Se refirió al caso específico del Bajo Andes, que supuestamente había sido reubicado en el barrio El Paraíso, pero en donde hoy la invasión de viviendas es de casi el doble de la cantidad que tenía antes.

En su concepto, la amarga experiencia de la semana pasada le da un buen indicio al alcalde Octavio Cardona León como cabeza visible de la Administración Municipal, para que reformule las políticas de construcción, de uso de suelos y todos sus componentes relacionados, en pos de que Manizales tenga una verdadera política pública en esta materia.

En Manizales, como consecuencia de la emergencia invernal de la semana anterior, 726 personas han recibido subsidio de arrendamiento. El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo Alfredo López, precisó que estos auxilios aplican únicamente para las familias (propietarios o inquilinos) que luego de la valoración de riesgo hecha por las entidades autorizadas, se vieron obligadas a dejar sus predios.

Los secretarios departamentales de salud solicitaron reunirse con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, para pedirle que se definan soluciones con el pago del No POS y otros problemas que enfrenta el sector salud en esta sección del país, sin que el Gobierno Nacional adopte medidas al respecto.

El Once Caldas vuelve hoy a prácticas en Medellín con miras a su juego de mañana ante el Atlético Nacional, programado para las 6 de la tarde en el Atanasio Girardot.

Anoche se registró un accidente de tránsito en el sector del hospital Santa Sofía, donde chocaron un taxi, un particular y una motocicleta. El taxi comprometido es de placas WBG-166

Las exequias de la señora Nelly Cardona de Martínez, suegra del Senador Luis Emilio Sierra Grajales, serán hoy a las 4 de la tarde en el templo Hermanitas de los pobres de la calle 50 con carrera 28. Su cuerpo es velado en casa Funeraria La Esperanza.