Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 3 de Mayo de 2017


Estas son las noticias mas importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este miercoles 3 de Mayo de 2017


Deslizamientos de tierra y avalanchas, tienen incomunicado todo el oriente del departamento de Caldas, con su capital Manizales.

Ayer fue reabierta la vía que del centro de Manizales, conduce hacia Universidad Autónoma y la Avenida Kevin Ángel Mejía, que fue cerrada en las últimas horas preventivamente tras la caída de lodo en el carril de descenso.

Así mismo, fue habilitada la carretera que del corregimiento de Arauca, comunica con el municipio de Risaralda, donde una ambulancia del municipio de Anserma, había quedado atascada sin que se presentaran personas lesionadas.

En consejo de alcaldes adelantado por la Gobernación de Caldas, los 27 mandatarios del departamento le solicitaron al Gerente de la Industria Licorera, adelantar los recursos que se destinan para las fiestas patronales, ya que con dineros propios han tenido que hacer estos pagos, quedando ilíquidos para cumplir con otras  necesidades consideradas como prioritarias.

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas, respondió  que la propuesta de los mandatarios habría que estudiarla pero que entiende que las alcaldías no se pueden  quedan sin recursos para funcionamiento.

El alcalde de Aguadas, Óscar Yonni Zapata Ortiz, dijo que la imputación de cargos de la Fiscalía se trata de una persecución política donde no le han negado el derecho de legítima defensa.
El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, anunció que esperan que los siete municipios

de influencia de Isagén, presenten sus proyectos de infraestructura, para que los recursos de la venta de esta compañía sean desembolsados en el menor tiempo posible.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, puso a disposición un DRON para que las autoridades de los 27 municipios visualicen  las zonas de riesgo de sus localidades.

La Dimayor aceptó que los dos próximos partidos del Once Caldas, se jueguen con presencia de público. Se reversa así la intención inicial de los directivos del equipo manizaleño que habían solicitado autorización para jugar a puerta cerrada.

El secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, adelantará hoy una mesa de trabajo con el ministerio del ramo, para finiquitar los valores definitivos de las obras, los compromisos y los alcances entre ambas partes para atender las instituciones afectadas por la pasada emergencia.
La Administración Municipal determinó por recomendación de Corpocaldas, unificar desde hoy el sentido vial del tramo entre El Cable y Laureles, pasando por Converry y el edificio Babilonia, en donde existe una zona de ladera que representa riesgo. El sentido será de bajada; es decir sólo para los vehículos que desde la Santander se dirijan a la Avenida Kevin Ángel.

En el sector de Ruta 30, específicamente la zona en donde se encuentra ubicado el conjunto Torres de Barcelona, continúa en nivel uno de atención de emergencia, ya que ha sido difícil encontrar la boca del Box Culvert que se encuentra taponando la salida completa de las aguas represadas.

La Unidad de Gestión del Riesgo, recordó a la comunidad en general sobre la prohibición expresa de acceder al Cerro Sancancio para personas y vehículos, máxime cuando hoy se celebra el Día de la Santa Cruz y algunas comunidades religiosas acostumbran ascender hasta su parte alta.

El defensor de oficio de Jhon Alexander Pérez Serna, quien está siendo investigado por el caso del fallido asesinato en contra de un reconocido abogado de esta ciudad, recusó a la Juez Tercera Penal del Circuito, debido a que la funcionaria judicial ya había proferido una sentencia condenatoria por el delito de porte ilegal de armas de fuego en contra del sicario José Luis Ruiz Vélez, en razón a los mismos hechos por los cuales se le acusa a éste por el delito tentativa de homicidio.

Así mismo, la señora  Juez Tercera Penal del Circuito de Manizales, aceptó dicha recusación considerando en que efectivamente, se adentró en el análisis de los hechos que sí conoció.

Por otra parte y en razón a lo anterior, no se adelantó el juicio para juzgar a los primos Serna, ni tampoco la audiencia preparatoria con los acusados Rubén Darío Serna y José Luis Ruiz Vélez, porque se recuerda son dos los procesos acumulados en esta investigación.

El ciclo montañista manizaleño Marcelo Gutiérrez obtuvo medalla de bronce en la modalidad de Downhill que se disputó en Lourdes- Francia en la copa Mundo de Ciclo montañismo. La próxima competencia en cumplimiento de la Copa Mundo, será el 3 y 4 de Junio en Fort William- Inglaterra.