Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la mañana de Caldas este 7 de abril de 2017

RCN Noticias de la mañana de Manizales y Caldas en este viernes 7 de abril


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este viernes 7 de abril de 2017


Un incendio de grandes proporciones en Salamina, municipio del norte de Caldas, dejó 7 viviendas destruidas y 15 locales comerciales, ubicados en la calle real de la localidad.

Una familia caldense víctima de las avalanchas en Mocoa,  vive el drama de haber identificado  sin vida a su  niña de sólo 4 años, sin embargo, otra familia la reclamó como hija suya y le dio cristiana sepultura.

El manizaleño José Emiliano Contreras Forero, de 73 años, condenado a 12 años y 4 meses en la prisión de Stanley de Hong Kong desde enero de 2014 por el cargo de tráfico de drogas, será repatriado por razones humanitarias a Colombia, en las próximas horas.

 

El Consejo de Estado declaró legal la elección de la Personera de Manizales, Tulia Helena Hernández Burbano. Esa corte, confirmó la sentencia del Tribunal Administrativo de Caldas, proferida el 18 de Octubre de 2016.

 

En el despacho del Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, se reúnen a esta hora conductores de las empresas Gran Caldas y Metropolitana con los propietarios y directivos de las empresas, con el propósito de buscar  un acuerdo y levantar el paro de ese sector transportador.

 

Entre tanto, los empleados del ICBF regional Caldas, continúan a esta hora el cese de actividades que comenzaron con asambleas informativas desde hace un par de semanas.

 

Con una inversión de 6 mil millones de pesos, la Clínica del Corazón de Villapilar pondrá en funcionamiento este fin de semana, una nueva Unidad de Cuidados Intensivos, con sofisticados  equipos médicos y tecnológicos.

 

Su gerente Carlos Hernán Estrada, explicó en RCN Radio, que los sofisticados equipos tecnológicos con los que contará la nueva área son Torres de Vida, Respiradores Artificiales, Cámaras de Seguridad para vigilar a los pacientes, Reguladores para hacer Diálisis en el propio espacio donde está el enfermo, entre otros servicios como la Resonancia Magnética con la que los pacientes no tendrán que ser trasladados a otras regiones del país.

 

La Alcaldía de Manizales, avanza satisfactoriamente en el proceso de concertación del Plan de Ordenamiento Territorial, que luego de surtir su análisis en Corpocaldas respecto de su componente ambiental y de gestión del riesgo, fue radicado ante el Consejo Territorial de Planeación, para luego pasar a consideración del Concejo Municipal.
En el Concejo de Manizales se adelantará hoy el debate de control político a la evaluación del incremento de los servicios públicos en la ciudad.
El gerente técnico de la Constructora Felipe Calderón, José Albeiro Montoya, aseguró ante los medios de comunicación de la ciudad que el proyecto urbanístico "Tierra Viva", ubicado en el sector de La Aurora,  no violentará la Reserva Forestal de Río Blanco, ni atentará contra el recurso hídrico que abastece la ciudad.
En el mismo sentido se pronunció el subgerente técnico de Aguas de Manizales, Alejandro Estrada, quien le dijo a RCN Radio que el suministro para la ciudad no se verá afectado por el proyecto, gracias a los trabajos de protección y regulación del agua que se adelantan de tiempo atrás y a que Tierra Viva quedará ubicado aguas abajo de La Arenosa, que es la micro-cuenca más cercana.

"Tierra Viva", el proyecto que se desarrollará en el sector de La Aurora, cuenta con licencia de construcción y todos los permisos ambientales; constará de 2.200 apartamentos, albergará a cerca de 8.000 personas de los estratos 3 y 4, generará 1.000 empleos directos y tendrá una inversión aproximada de 300 mil millones de pesos.

 

Cuando se conmemora hoy el día Nacional de las víctimas, las asociaciones en Manizales entregaron preocupantes cifras de los afectados del desplazamiento forzado. El Coordinador de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas, Luis Fernando Ocampo, dijo que solo en la capital de Caldas, hay 18 mil víctimas del conflicto armado provenientes de distintas partes del país, por lo que se hace necesario conmemorar este día y buscar alternativas para vivir dignamente.