Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 8 de Mayo de 2017


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este Lunes 8 de Mayo de 2017


Campesinos del nororiente de Caldas, poblaciones como Marulanda y Montebonito, expresaron su tristeza por las pérdidas que les ha ocasionado el fuerte invierno; paradójicamente la producción de leche también está afectada.

Un deslizamiento de tierra, se registró en las últimas horas en el barrio Galán de Manizales, que dejó como consecuencia la evacuación de 5 familias y el taponamiento de la vía de ese sector.

Así mismo, La Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, reportó que por las fuertes precipitaciones del fin de semana sobre esta región del país, la vía que de Manizales comunica con el corregimiento de Arauca, en el municipio de Palestina, presentó un deslizamiento de tierra, un kilómetro más adelante del Centro Vacacional La Rochela, que tiene obstruida la vía.

Por otra parte, en ese mismo corregimiento, se presentó el colapso de dos viviendas por deterioro estructural. Allí no hubo lesionados y las familias ya están siendo atendidas por la Unidad de Gestión del Riesgo.

También en el municipio de Marmato, sector la Republicana colapsó una vivienda dejando 5 personas lesionadas que fueron atendidas en el hospital local, que no revestían gravedad.

Luego de casi 12 horas del desarrollo de la Segunda Convención Nacional del partido Centro Democrático, el pasado sábado en la ciudad de Medellín, los cerca de 2 mil convencionistas asistentes en las diferentes regiones del país, aprobaron la lista que conformaría la nueva Dirección Nacional de la colectividad.

En ella anunciaron la participación de la líder uribista y Coordinadora del departamento de Caldas, Adriana Gutiérrez Jaramillo, en representación de los 27 municipios de esta región del país.

El Senador Carlos Felipe Mejía resaltó la importancia de este reconocimiento para el departamento

Los taxistas del país, adelantarán un paro el próximo miércoles, en protesta en contra de Uber, que según ellos es ilegal y lesiona sus intereses.

Desde el pasado sábado está desaparecida la niña María Manuela Ortíz Díaz de 12 años de edad. Según la familia, se evadió de la casa. Alguna información en el grupo de desaparecidos del CTI de la Fiscalía, en el número 8841180

El Tribunal Superior de Manizales, está cumpliendo 120 años de vida institucional y los celebrarán durante toda la semana con conferencias tan importantes como “Historia Judicial de Caldas”; “Aspectos Controversiales del Recurso de Apelación en el código general del proceso”; “Realidad Carcelaria” o “Los tiempos de la justicia del perdón, con un derecho penal en expansión”.

El IDEAM pronosticó dentro de sus informes meteorológicos, que durante la presente semana se presentarán los picos más altos de la temporada de lluvias que azota nuestro país; por eso invitó a los organismos de socorro y a las Unidades de Gestión para la Prevención del Riesgo a estar atentos y a no bajar la guardia con sus planes de contingencia.
Con un renovado aire de optimismo luego de su triunfo del sábado 2 x 1 ante Millonarios, el Once Caldas continuará hoy la preparación de su juego de mañana frente al Envigado por la fecha 17 de la Liga Águila en el polideportivo Sur de esa población antioqueña. El partido será este martes a las 8 de la noche.