Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 9 de Mayo de 2017


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este Martes 9 de Mayo de 2017


Las autoridades de tránsito de Caldas, advirtieron que la vía Manizales- Bogotá, está cerrada por un derrumbe.

Las autoridades investigan las causas del suicidio de un niño del colegio Instituto Tecnológico de Manizales, cuyo cuerpo fue encontrado en los baños de la institución.

En reunión extraordinaria del Consejo de Gestión de Riesgo en La Dorada, se determinó declarar en Alerta Roja en ese municipio por el incremento del caudal del río Magdalena, que ocasionó daños en viviendas y cultivos de pancoger.
En el sector de Cabras zona rural del municipio de Marmato, un jeep escolar que transportaba 13 estudiantes, al parecer presentó fallas mecánicas y chocó contra una vivienda, dejando 7 menores heridos.
La Gobernación de Caldas, emitirá una alerta al Gobierno Nacional para que a través de Invías se pueda adquirir más combos de maquinaria amarilla, con el propósito de atender en el menor tiempo posible los deslizamientos de tierra en el departamento.
Delegados de la presidencia de la República, visitarán Caldas para verificar las labores de desminado humanitario de la vereda el Congal en Samaná.
El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, instaló el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental, donde adicionarán recursos al presupuesto para cultura, deport, vías y gestión del riesgo.
En la audiencia que realizó ayer el Instituto de Valorización de Manizales-INVAMA-, para la adjudicación de la interventoría del Intercambiador vial de La Carola, el consorcio ganador fue CONSULTÉCNICOS- JOYCO. la interventoría de esta obra que pretenden iniciar en menos de 2 semanas, tendrá un valor de Mil 583 millones de pesos.
El Concejo de Manizales iniciará el próximo viernes su segundo período de sesiones extras dentro del cual se debatirá especialmente el Plan de Ordenamiento Territorial. En este sentido, su presidente Víctor Hugo Cortés dijo que mirarán con "lupa" lo relacionado con las zonas de expansión y el uso del suelo, teniendo en cuenta el antecedente de la pasada emergencia provocada por las lluvias.

 

Ante el Tribunal Administrativo de Caldas se adelantó la audiencia de pacto de cumplimiento para resolver una acción popular que se interpuso en contra de la Hidroeléctrica El Edén.
El Gerente de esa Hidroeléctrica, José Bernardo Alzate, lamentó la decisión de los accionantes de no haber llegado a un acuerdo, ya que dice él, han cumplido con las pretensiones que solicitaron los demandantes, estudiantes practicantes de Derecho de la Universidad de Caldas.

 

Así las cosas, el Tribunal Administrativo de Caldas, decidirá en próximos días sobre si le da la razón a los demandantes o a los directivos de la Hidroeléctrica El Edén.

 

También reiteró el señor Alzate, que seguirá trabajando en pro de que las comunidades tengan un buen servicio de acueducto, de que se haga un uso regional del agua y se continúen cuidando las microcuencas de ese lugar.
En el Instituto Universitario de Caldas, el ICFES desarrollará hoy durante todo el día un taller de capacitación sobre el uso de los resultados de las pruebas Saber, con el fin de que los rectores de colegios y encargados de instituciones públicas y privadas de educación básica y media, diseñen sus propias estrategias de mejoramiento.
El Once Caldas enfrentará esta noche al Envigado por la fecha 17 de la Liga Águila, con la misma nómina que el sábado anterior derrotó a Millonarios. El compromiso será a las 7 y 45  en el Polideportivo Sur.