Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Julio 05





Después de 29 días de paro del sector camionero, no hay acuerdo con el Gobierno y por el contrario  ante los ofrecimientos estatales, los representantes de los transportadores, prefirieron levantarse de la mesa de conversaciones.

Mientras se define la situación entre los transportadores y el gobierno nacional, las autoridades en este departamento organizan lo que han denominado “las caravanas agrícolas” que consisten en brindar acompañamiento a los camiones que no participan del paro; diariamente se hacen acompañamientos a por lo menos 30 transportadores de carga.

Identifican a 13 personas que intimidarían a camioneros de Caldas que no están en paro. El Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahíta manifestó que han recibido constantes denuncias de los transportadores en el sentido de que son intimidados por otras personas para que cesen las actividades.

La Secretaría de Gobierno de Caldas citó de urgencia a un comité intergremial en el departamento con el fin de evaluar opciones, ante las millonarias pérdidas que tiene la industria caldense por el paro camionero que supera los 40 mil millones de pesos.

Mucha atención:

Por una grave irregularidad del Tribunal Superior de Manizales, fue condenada la nación y la Rama Judicial, al pago de una millonaria indemnización, por un accidente de tránsito cerca al Colegio Santa Inés.

La empresa Aguas de Manizales iniciará hoy la optimización y variación de las redes de acueducto y alcantarillado en los barrios Pio XII y Baja Suiza, lo que obligará al cierre total de vías en estos sectores y a la utilización de otras alternas. La restricción vehicular irá hasta el 10 de septiembre.

Molestia causó el pasado domingo en la ciclovía en Manizales, la medida de la alcaldía de la ciudad en hacer cumplir la ley donde se exige que los perros de razas potencialmente peligrosas deban portar bozal; las autoridades retuvieron tres animales y se analiza la multa o sanción a los propietarios. Sin embargo pese al inconformismo de los amos, otros asistentes de la ciclovía aplaudieron la iniciativa.

Pese a las lluvias de las últimas horas en algunas regiones de Caldas, la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento reportó la ocurrencia de tres incendios forestales durante este puente festivo en el municipio de Marquetalía.

Paralelo al Tour de Francia, en Manizales se realiza la primera Clásica Ciclística Campesina del país, que durante este mes de julio recorrerá con 150 participantes las vías veredales de la capital. El pasado domingo se corrió la primera etapa entre La Cabaña y San Peregrino, que dejo como ganadores a 6 participantes de las diferentes categorías.

Las autoridades en Caldas han demolido 12 viviendas que eran utilizadas para la venta y consumo de estupefacientes. Las recientes destrucciones se hicieron en los municipios de la Dorada, Filadelfia, Marquetalia y Anserma.
El embajador de Noruega, país garante del proceso de paz, Lars Ole Vaagem estuvo en Manizales indagando sobre el avance en la investigación por el asesinato de un líder minero de Caldas; según el embajador en el 2015, se tuvo en el país un aumento en los asesinatos de líderes de derechos humanos.

El embajador de Noruega, reafirmó también el compromiso de su país como garante del proceso de paz; explicó que inicialmente se avanza con el programa de desminado y que se piensa en la construcción de una región con desarrollo verde.

La Comunidad LGBTI marchó el pasado domingo en Manizales, durante la conmemoración del orgullo gay, la consigna de los y las participantes fue por un país en paz, libre de homofobia.

Luego de 4 años sin enviar representante de Caldas al Concurso Nacional de la Belleza, para este certamen, se llevará como candidata a la hija del Senador Luis Emilio Sierra Grajales. La nueva señorita Caldas, es estudiante de Administración de Empresas e iría patrocinada por el sector privado.

La representante de Risaralda, María Camila Munera Galeano de 19 años se llevó la coronal en el Reinado Nacional del Café que se disputó el pasado fin de semana en el municipio de Calarcá, Quindío; la nueva beldad participará del Reinado Internacional del Café en la próxima Feria de Manizales, el próximo mes de enero.

Una de las personas que sufrió quemaduras graves en el incendio de la cárcel de varones de Manizales, murió ayer en el hospital Santa Sofía.

Luego de su triunfo después de 16 años en territorio pastuso, el Once Caldas se prepara desde hoy para recibir el domingo en Palogrande al Alianza Petrolera a las 7 y 30 de la noche en complimiento de la segunda fecha de la Liga Águila.

Los Dueños del Balón de RCN Radio, hablaron sobre la posible llegada al equipo, del zaguero central, José Julián de la Cuesta y la probable ida de Jorge Hernán Menosse al Peñarol de Uruguay, su país de origen.

Después de su grave lesión, el ex futbolista del Mainz de Alemania, Elkin "El sultán" Soto,  firmó contrato con el Once Caldas, el equipo que lo vió nacer como deportista profesional.