Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Julio 06





Mucha atención:

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito, profirió sentido de fallo condenatorio en contra de los responsables de la pérdida de 348 vehículos de un patio de Manizales. Los alcances de esta importante decisión judicial, aquí en RCN Radio.

La gerente de la sección ANDI, Natalia Yepes hizo un llamado angustioso para que se llegue a un acuerdo con el paro camionero porque las pérdidas en la industria caldense superan los 70 mil millones de pesos.

Según la Yepes, algunas empresas anunciaron capacidad de funcionamiento sólo por 5 días más y cerca de 3 mil empleados han tenido que irse para sus casas porque no pueden ser mantenidos en las empresas.

La gerente de la ANDI agradeció a la policía por los acompañamientos que han hecho a las empresas para transportar parte de sus mercancías; y a la alcaldía por prestar la antigua terminal y la zona franca como espacios de acopio de mercancías para las empresas que han superado su capacidad de almacenamiento.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta convocó para este jueves una reunión con todos los gremios de la ciudad para analizar la crisis de las empresas por el paro camionero y buscar soluciones conjuntas.

La Industria Licorera de Caldas, abrió el pasado viernes  el proceso de licitación, para la distribución de licores en el departamento de Antioquia. El  gerente de la empresa Luis Roberto Rivas, reiteró que ese convenio con el vecino departamento es benéficioso  para caldas.

El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras inauguró la segunda fase de viviendas gratis en el país. En Caldas se abrió la convocatoria para los municipios que quieran participar, hasta el momento se firmó la construcción de 530 nuevas viviendas en 6 localidades del departamento.

Por su parte, el Gobernador, Guido Echeverri Piedrahita invitó a los alcaldes del departamento para que consigan los lotes para la segunda fase del programa de viviendas gratis en el país; agregó que por lo menos hay 15 proyectos para presentarse de Caldas.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, hizo un llamado al Gobierno Nacional a través del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, para que se defina el respaldo al proyecto Aerocafé, el mandatario enfatizó en la importancia local, regional y nacional de esta obra.

Por su parte el Vicepresidente Vargas Lleras, propuso ante la petición del mandatario, sacar una partida de la venta de ISAGEN para apalancar el proyecto Aeropuerto del Café.

El Alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, y el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, se reunieron para concretar la entrega oficial del lote dispuesto en este municipio para la construcción de la primera sede descentralizada de la Universidad de Caldas para el Magdalena Centro. La firma se dará esta semana.

En el municipio de Chinchiná fue capturado Rogelio Palacio Amariles de 46 años, sindicado del delito de violencia intrafamiliar de la que fue víctima su señora madre, cuando este la golpeo, porque no le daba dinero para estupefacientes.

Un accidente en el municipio de Neira, dejo tres personas lesionadas; un automóvil colisionó contra una volqueta.

Otro accidente en la Avenida Kevin Angel Mejía, dejó dos personas lesionadas, cuando el vehílculo particular en el que se movilizaban a la 1 de la madrugada, colisionó con un objeto fijo.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para las ciudades de Chinchiná y Manizales cerró en 837.375 pesos.

Según el presidente de Dignidad Agropecuaria en Caldas, Luis Gonzga Cadavid, los productos agricolas más afectados en el departamento por el paro camionero, porque están represados en los municipios o no se han podido despachar hacia los puertos, son el café, el plátano y los cítricos.

"Yo aspiro a que de ambas partes sean ecuánimes y negocien cuanto antes, porque esto ya es un paro que está cumpliendo algo así como 30 días y necesariamente trae perjuicios para todo el país", expresó el señor Cadavid.
En Caldas se han recolectado hasta el momento cerca de 15.000 firmas para el Referendo por el Agro, de las 80.000 que se aspira a recoger hasta antes del 30 de noviembre que es la fecha límite. Los representantes de Dignidad Agropecuaria en los municipios vienen concientizando a la comunidad rural sobre la importancia de esta reforma para mejorar su calidad de vida.
El gerente de Infi-Manizales, Andrés Mauricio Grisales, manifestó ayer en el Concejo que se propone trabajar en 4 pilares fundamentales: finalizar el Cable Aéreo a los Yarumos, desarrollar comercialmente la antigua terminal, desarrollar escenarios deportivos adecuados para la ciudad y entregar mejores dividendos al municipio.