Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Julio 22





El Presidente de la República, separó del cargo de Gobernador de Caldas, a Guido Echeverry Piedrahita, quien fue suspendido provisionalmente por el Consejo de Estado, luego de una demanda de nulidad de su elección, por una presunta inhabilidad.

Según un comunicado oficial de la Gobernación de Caldas, el mandatario Guido Echeverri Piedrahíta está a la espera de ser notificado de la suspensión provisional de su cargo. El gobernador señaló que respeta y acata las decisiones judiciales y espera, que en el proceso que continúa se brinden todas las garantías a él y a los 198 mil caldenses que le dieron su voto en las elecciones del pasado 25 de octubre.

Nuevamente el Representante a la Cámara, Hernán Penagos, le gana el pulso político en Caldas al senador Mauricio Lizcano: Penagos divorciado de Lizcano, logró poner Ministro de Transporte y ahora lleva a la gobernación a su nuevo aliado Gabriel Vallejo López.

El Congresista Arturo Yepés Álzate, celebró el nombramiento de Gabriel Vallejo y dijo que el que gana, es el departamento.

Un principio de acuerdo se habría dado del paro camionero entre el gobierno nacional y los integrantes que representan a los transportadores; los anuncios los darán a las 7 de esta mañana.

Un agricultor de 64 años falleció durante un incendio registrado en zona rural del municipio de Supía; según los organismos de socorro el adulto mayor inhaló humo producto de la conflagración, aunque también presenta una herida.

La Radio Teletón Prensa de la Fundación Alejandra Vélez Mejía, hasta anoche, había superado los 100 millones de recaudo para el sostenimiento de los niños que sufren de leucemia y otros tipos de cáncer.

La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo lanzó una campaña a través de volantes donde explica lo que se debe tener en cuenta cuando se presenta caída de ceniza en la ciudad, aclarando que el nivel del volcán continúa en amarillo por lo que se explica la constante emisión de dichas partículas.

Con el fin de superar las afectaciones sociales y ambientales que han generado las garzas en inmediaciones del aeropuerto La Nubia, Corpocaldas y la Secretaría del Medio Ambiente desde ayer, comenzaron la remoción de nidos y reubicaron pichones.

Hoy en Manizales se tendrá el primer foro de Asambleas departamentales del centro-occidente de Colombia. En el encuentro se hablará sobre la sostenibilidad de la caficultura en tiempos de crisis y se espera construir una propuesta de política pública que permita planificar estratégicamente la caficultura para los próximos 20 años.

Debido a trabajos de mantenimiento preventivo, 12 municipios del occidente del eje cafetero, podrían tener una suspensión temporal del servicio de gas natural este viernes 22 de julio desde las 2 de la tarde hasta las 4 de la mañana del sábado 23.

Las localidades afectadas en Caldas son: Anserma, Riosucio, Supía, Viterbo, Belalcázar, Risaralda y San José.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para las ciudades de Chinchiná y Manizales está en 833.375 pesos

Aguas de Manizales trabaja en un proyecto para la generación de energía a través de turbinas, que garantice los 5 megavatios que necesita la ciudad para su alumbrado público, le confirmó a RCN Radio el gerente de la empresa, Jorge Hernán Mesa Botero.
El Concejo de Manizales entregará hoy nota de estilo al nuevo presidente del Senado Mauricio Lizcano, como caldense destacado. Ayer el concejal César Díaz sentó su voz de protesta porque en dos oportunidades ha propuesto el nombre de Humberto de la Calle Lombana para que sea objeto del mismo reconocimiento y no ha encontrado eco en esa corporación.
En el Concejo de Manizales fue aprobada una proposición del edil del Mira Andrés Sierra, en el sentido de adelantar un debate sobre las consecuencias fatales del exceso de velocidad en las motos y la contaminación auditiva que se produce con estos aparatos en la capital de Caldas.
El Once Caldas que empató ayer con Millonarios 1 x 1, tuvo la reaparición de su volante César Quintero, pero igualmente la expulsión del director técnico Javier Luis Torrente. El domingo enfrenta al Deportes Tolima en Ibagué a las 5 y 30 de la tarde.