Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Julio 26





Aún no se define el nombre de la persona que ocupará el cargo de Gobernador de Caldas en calidad de encargado, luego de que el Presidente de la República, suspendiera por orden del Consejo de Estado, a Guido Echeverry Piedrahíta.

Los compromisos del Presidente del Senado Mauricio Lizcano, con el Plebiscito por la Paz;  El consejo de Ministros presidido por el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, imposibilitaron que ayer mismo se tomara la decisión, de posesionar a Gabriel Vallejo López o escoger a una de las tres personas postuladas en la terna, radicada en Presidencia de la República.

En la sección la Radio en la Calle de RCN, la ciudadanía dio a conocer su descontento por la suspensión del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri. Manifestaron que debido a esas actuaciones jurídicas, el departamento está estancando en varios temas de importancia, y que esperan que pueda seguir ejerciendo su cargo.

Entre tanto, el ex candidato a la gobernación de este departamento, Carlos Uriel Naranjo, manifestó que ya se había advertido sobre la situación que atravesaría la región con la elección de Guido Echeverri y no descartó una posible candidatura si se presentan nuevas elecciones.

Personal de la administración departamental adelanta un diagnóstico que permita identificar el número exacto de puntos críticos que hay en Caldas, con el propósito de buscar recursos del orden central y así atenderlos antes de que lleguen las lluvias.

Un muerto y dos heridos, dejó una balacera que se registró anoche en el barrio El Nevado de esta capital. Las primeras investigaciones de las autoridades, indican que el hecho se pudo haber producido por enfrentamientos entre combos de ese sector.

Un hombre fue capturado en el municipio Anserma por el delito de extorsión, cuando le exigía a su víctima la suma de 5 millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de su vida, la de su núcleo familiar o incinerar sus propiedades.

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, explicó que luego del impase por el paro camionero, el servicio de Alimentación Escolar funciona con normalidad en los 26 municipios y que a partir de la fecha el convenio de Asociación de los Operadores se encuentra en marcha para este segundo semestre escolar.
La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, junto con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Villamaría y la Cruz Roja de Caldas, llevó a cabo un recorrido por la vereda Río Claro. Allí verificaron el correcto funcionamiento de los Sistemas de Alertas Tempranas, instalados por la Gobernación de Caldas.

Con la presencia del Gobernador de Caldas,  Guido Echeverri Piedrahita,  representantes de los Ministerios de Vivienda, Justicia y del Interior,  se dio inicio a la primera Mesa Territorial de Acompañamiento Social al Programa de Vivienda Gratuita en el Departamento de Caldas. Hasta el momento se han concretado 530 soluciones de vivienda con la Fase II del programa.

El general Caldense, oriundo de Manzanares, Luis Gilberto Ramírez Calle es investigado por la Fiscalía, por un supuesto complot para desprestigiar a la Policía Nacional en el sonado caso de la comunidad del anillo. Ramírez Calle renunció a la institución el pasado mes de enero.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para las ciudades de Chinchiná y Manizales está en 815.375.

La Unidad de N.N del CTI, busca a la familia del señor José Jesús Ayala Silva de 74 años, quien falleció en Bogotá el pasado 31 de Mayo y hasta la fecha aun no se ha podido ubicar a sus familiares.

Una interesante campaña de inclusión social vienen adelantando con jóvenes habitantes del barrio El Nevado, el alcalde de Manizales Octavio Cardona León y su secretario de Gobierno Jhon Heberth Zamora, con el fin de ofrecerles las mismas oportunidades laborales y académicas, que ya les han brindado a muchachos de otros sectores. El propósito es erradicar los "combos" y reintegrarlos a la sociedad.

Durante este cuatrienio la Administración Municipal aspira a intervenir socialmente 8 parches, muchos de los cuales durante más de 10 años han tenido enfrentamientos, y encuentran en este programa de la Alcaldía, una nueva opción de vida y de reivindicación con la comunidad.

El gerente de la Terminal de Transportes de Manizales, Marino Moreno Montoya, manifestó en RCN Radio que la entidad cuenta con un presupuesto aproximado a los 6.300 millones. Agregó que tienen un compromiso serio de recuperación de la ladera en donde se encuentran ubicadas las canchas sintéticas, ya que las han convertido en botadero de basuras