Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Junio 16





El Senador Jorge Enrique Robledo, calificó como inaceptable que el Gobernador Guido Echeverry, haya firmado un convenio con Antioquia para la distribución de licores en los dos departamentos. Advierte el congresista, que Caldas será el gran perjudicado y exhortó a los caldenses a defender el patrimonio público.

El Tribunal Superior de Manizales, negó la solicitud de nulidad del proceso investigativo por las supuestas irregularidades en la compra e instalación de las sillas para el estadio Palogrande. Cuáles son las consecuencias de esta decisión? Se las contaremos aquí en RCN Radio, único medio radial que con La Patria, estuvieron en la audiencia.

Sin acuerdo, concluyó anoche una nueva jornada de negociaciones entre el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas y los camioneros del país, que adelantan una inmovilización. Los diálogos continuarán hoy a la 1 de la tarde.

La ex secretaria privada del entonces Gobernador de Caldas, Emilio Echeverry, María del Pilar Carmona, sería nombrada como Presidente de la Central de Inversiones CISA, S.A. otra entidad del estado, a la que llegará la caldense.

Hoy será sepultada la ex alcaldesa de La Dorada, Caldas, Amparo Ramírez quien fue asesinada y torturada en su apartamento, en hechos que ocurrieron en Bogotá.

Entre tanto, en Mariquita-Tolima, se cumplirán hoy las exequias de la religiosa manizaleña María Libia Loaiza Arango, una de las 8 víctimas del accidente de tránsito entre Huila y Caquetá, que ocurrió el fin de semana.

El gerente del Instituto de Valorización de Manizales- INVAMA, José Fernando Mejía, manifestó en RCN Radio que la construcción del Intercambiador Vial de La Carola requerirá de una inversión cercana a los 46.000 millones de pesos, de los cuales 25.000 millones serán financiados por el municipio y 21.000 millones por derrame de valorización.
El área de influencia del intercambiador de La Carola y obras complementarias, estará demarcada entre el barrio Villahermosa- La Carola- La Sultana- La Cumbre y el sector de la Baja Suiza. Este perímetro urbano incluye 15.321 predios, cuyos propietarios tendrán un incentivo por pronto pago y 5 años de financiación para cancelar el derrame por valorización.
El gerente del INVAMA fue claro en manifestar también ante el Concejo, que el Túnel de la 52 no se va a ejecutar en la presente administración; o al menos no está contemplado a corto plazo. Explicó igualmente, que el deprimido de la Autónoma será construido por la Secretaría de Obras Públicas y no tendrá derrame por valorización.
El Once Caldas cumplió ayer 8 días de prácticas con miras a su participación en la Liga Águila II que comienza el 3 de julio. Ayer el el Bosque Popular El Prado adelantó trabajos de fuerza.

Cerca de 500 blue jeans fueron incautados por la Policía del Departamento de Caldas en el corregimiento de Arauca, municipio de Palestina, cuando un hombre de aproximadamente 28 años al aparecer estafaba a las personas de esa localidad con prendas para vestir que no eran originales.

La empresa Aguas de Manizales, suspenderá el servicio hoy en el barrio La Estrella de esta capital de 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, ya que se adelantará el empalme de un accesorio en la red de acueducto.

Para el próximo mes de julio, el Tribunal Administrativo de Caldas podría decidir si declara nula o no,  la elección de la Personera de Manizales, Tulia Elena Hernández.