Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Junio 17





Un asalto a la empresa Colanta, ubicada sobre la Panamericana, cerca a Villamaría, dejó una persona muerta. Detalles en esta emisión de noticias de RCN Radio.

El alcalde Octavio Cardona León, le dijo a RCN Radio que los operativos que se adelantan en Sierra Morena, barrio Colón, Liborio y sector Galerías, van muy bien. Hasta el momento se han hecho más de 24 capturas, han sido decomisadas varias armas de fuego y se ha incautado un número significativo de estupefacientes, precisó el mandatario local.

El Fiscal General de La Nación Encargado, Jorge Fernando Perdomo, en su visita a Manizales, manifestó que en Caldas, se investiga a 8 ex alcaldes y a 2 de éstos funcionarios en ejercicio.  Los 2 mandatarios en ejercicio que actualmente están siendo investigados, son los de Balacázar, Jahír de Jesús Álvarez y el del municipio de Salamina, Luis Germán Noreña García.

Entre tanto el funcionario judicial, manifestó que en cuanto a la búsqueda del caldense, miembro del CTI Andrés Felipe Mejía, se han hecho dos grandes operativos que no han arrojado resultados positivos y que a raíz de esto se suspendió el intento de ubicarlo.

Por su parte el abogado Perdomo, expresó que en cuanto a la investigación que se adelanta por la muerte de las 48 personas de barrio Cervantes, se han intentado hacer varias conciliaciones que desafortunadamente han sido fallidas, pero que se continúa adelante con el proceso investigativo de buscar responsables por esa tragedia

Al ser preguntado, sobre los resultados por la tragedia de los mineros de la vereda El Playón, municipio de Riosucio, dijo que se está adelantando un informe de peritazgo por el fallecimiento de los humildes trabajadores, para establecer posibles responsables.

Asimismo, el fiscal dijo que han sido capturadas 4 personas por presuntos hechos de corrupción en las obras para los juegos nacionales en la ciudad de Ibagué.

El Fiscal General, informó que en menos de 3 semanas, ha nombrado en esa entidad más de 200 funcionarios, que ganaron el concurso de méritos y que aspira antes de terminar el año, proveer los mil 600 que obtuvieron las mejores calificaciones.

La nueva sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses inaugurada hoy en Manizales, cuenta con un moderna área de Patología, otra de Biología, una más de Clínica Forense, discriminada en Psiquiatría y Psicología y un área de Clínica para la Mujer y los niños y adolescentes.
La funcional sede de Medicina Legal, aportará mayor celeridad en las investigaciones y hará más eficiente la administración de justicia, además de convertirse en polo de desarrollo para la ciencia, expresó el director general del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés Moreno.
El funcionario explicó que en lo sucesivo desde esta sede, se tendrá la posibilidad de recuperar tejidos con fines de trasplante que alivien la situación de salud de la población manizaleña.

El Consejo de Estado en sus actuaciones más recientes sobre la demanda de nulidad de la elección del Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, dejó en firme la compulsa de copias a la Procuraduría en contra del Senador Luis Emilio Sierra y del Alcalde de Supía, por una presunta extralimitación de funciones.

"El afán del gerente de la licorera de Caldas y del gobernador, de favorecer a la Fábrica de Licores de Antioquia en perjuicio de la Industria Licorera, debe tener alguna explicación en el senador antioqueño que posa como caldense y que tiene sus intereses puestos en el departamento vecino", dijo el representante  a la Cámara, Arturo Yepes Alzate.
Por su parte en diálogo con RCN Radio, el gobernador Guido Echeverry Piedrahíta, manifestó que: "a no ser que haya cambios radicales en lo que tiene que ver con el comportamiento de los mercados, esa decisión sigue en firme".



Como lo dijo ayer en primicia RCN Radio, representantes del Grupo Económico Pachuca de México, se reunieron en Medellín con el máximo accionista del Once Caldas, Jaime Pineda, para hablar sobre la posible compra del equipo. El conglomerado mexicano ha mostrado desde hace más de un año, vivo interés en el campeón de América.
Al ciclista caldense Carlos Julián Quintero, quien corre por el equipo Coldeportes-Claro, no se le permitió ayer tomar la partida de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia. La organización de la carrera lo separó de la competencia porque apareció con doble licencia de la UCI (Unión Ciclista Internacional).