Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Junio 22





El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció aquí en la capital de Caldas, que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, va a supervisar las armas que dejen las Farc y ese organismo  estará atento a que entreguen hasta la última pistola.

Los productores de golosinas en el país, se quejaron ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la falta de azúcar, que ha afectado severamente la producción y por ende las exportaciones.

El Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, confió en que pronto haya acuerdos con los camioneros del país, a los que les ha demostrado la voluntad de atenderles sus inquietudes.

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, les pidió públicamente al Presidente Juan Manuel Santos y al Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas que retomen el Sistema Integrado de Transporte de la ciudad y lo mantengan en la agenda del ministerio; pero también le solicitó recursos para nuevos cables aéreos, para terminar Expoferias y para víctimas.

El mandatario le sugirió públicamente también al Presidente de los Colombianos que firme definitivamente los acuerdos con la guerrilla para terminar la guerra, el día 21 septiembre que se conmemora el día internacional de la paz.

Por su parte el gobernador Guido Echeverri le hizo la petición al mandatario de los Colombianos de tener en cuenta los recursos para la vía del renacimiento que comunica a La Dorada en Caldas, con Sonsón en Antioquia.

En cuanto a Aerocafé, el gobernador dijo que el presidente aseguró que giraría los 50 mil millones prometidos años atrás, pero que todo depende de la capacidad fiscal del Estado.

Sobre las peticiones, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos dijo que es un hecho el reinicio de operaciones del cable aéreo hacia los Yarumos; y de los otros temas para Manizales, le dijo al Ministro Jorge Eduardo Rojas que hay que comenzar a estructurar esos proyectos.

El Presidente Juan Manuel Santos al momento de dirigirse a los asistentes en la fábrica Super de Alimentos, dio por un hecho la presidencia del congreso de la República en manos del Senador Caldense Mauricio Lizcano.

El Gobernador de Caldas Guido Echeverri dijo que La Patria llega a la cima de sus 95 años como una empresa prospera adaptada a los cambios que impone la tecnología en un sector que casi como ninguno tiene que estar atento a los cambios que impone el mundo de hoy y que continúa su marcha como un periódico entrañablemente unido a los caldenses.

En la celebración, el alcalde José Octavio Cardona León, del periódico, dijo que cada edición del diario es como un hijo nuevo que le nace al periodista y que tiene una cualidad invaluable y es la credibilidad que genera entre quienes la leen.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para las ciudades de Chinchiná y Manizales cerró en: 815.375 pesos.

El Director del Diario La Patria de esta región, Nicolás Restrepo, agradeció a todas las personas, que los leen, porque creen en las noticias publicadas con  veracidad, a lo largo de estos 95 años de existencia.

Entre tanto, mostró su sentimiento de pesar por el cierre del Diario La Tarde de la ciudad de Pereira, donde recalcó que ese medio de comunicación fue creado precisamente por La Patria de Manizales.

El ex director Nacional  de la Policía de Colombia, Rodolfo Palomino, en su vista a Caldas, felicitó a cada una de las personas que hacen parte del Diario La Patria, porque dijo que a través de sus páginas enteran a la comunidad con noticias claras y veraces, además de que son vigilantes de que los recursos públicos, sean bien invertidos.

Así mismo, manifestó que ha estado tranquilo después de haber dejado la Dirección de la Policía, tras el escándalo de la "Comunidad del Anillo" que habría en el interior de la institución, ya que ha podido compartir mucho más tiempo con sus familiares y amigos.

El Subdirector de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, destacó avances importantes en el departamento, como que se tiene una base industrial manufactura diversificada y sofisticada, que ocupa el sexto lugar en el país en ese tema.

De acuerdo con el Presidente Santos, hoy se firmará con las autoridades de los Estados Unidos, un acuerdo que permitirá a los visitantes colombianos frecuentes, entrar por cualquier aeropuerto a ese país norteamericano sin hacer colas en inmigración.
El representante por Caldas, Arturo Yepes Alzate calificó como una excelente noticia para el campo, la aceptación del Ministro de Hacienda de la solicitud de la Comisión Quinta de la Cámara, en el sentido de reversar la decisión de desaparecer el 4 X 1.000, ya que estos recursos le servirán al Ministerio de Agricultura para apalancar los programas sociales que dinamizarán la actividad en las áreas rurales de Colombia.

En el Concejo de Manizales intervendrán hoy el secretario de Tránsito, la Policía de Tránsito y los representantes de los diagnosticentros que expiden certificaciones de de revisión técnico-mecánica y de gases. Los invitados explicarán lo relacionado con las evasiones al cumplimiento de la norma sobre este aspecto.

El Once Caldas jugó ayer frente al Deportes Tolima dos compromisos amistosos con las nóminas alterna y principal. Ganó un partido 2 x 1 y perdió el otro por marcador inverso.