Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas junio 23





Los anuncios del Gobierno y de las Farc hoy en La Habana, serán transmitidos en pantalla gigante ubicada en la Plaza de Bolívar de Manizales, donde estarán los mandatarios departamentales, quienes han calificado la jornada, como histórica para la Colombia.

Con un caldense, Humberto de la Calle Lombana, como protagonista de primer orden, en su papel de jefe negociador del gobierno en los diálogos de Paz con las Farc en la Habana, Colombia vivirá hoy una fecha trascendental dentro de su historia, cuando se firma el acuerdo definitivo que da por terminado un conflicto armado de más de 52 años con esa guerrilla.

El representante por Caldas Arturo Yepes Alzate, expresó su voz de respaldo a la firma definitiva del acuerdo con las FARC y dijo que lo fundamental es construir confianza para avanzar luego con el ELN. Consideró que este acuerdo desencadenará los que hacen falta para silenciar todos los fusiles subversivos.
El presidente de FINDETER, Luis Fernando Arboleda González, dijo que van a tratar de financiar el proyecto de Cables para Manizales, por la importancia que tiene para la región y porque es la oportunidad de que esta capital se consolide con un medio de transporte ambiental en el que tiene experiencia.

Colombia y Estados Unidos firmaron un convenio para que los compatriotas frecuentes entren  a Norteamérica, sin hacer filas en inmigración de  los aeropuertos de ese país.

Una mujer falleció y un hombre quedó gravemente herido en un accidente de tránsito que se registró ayer en la vía Manizales - Chinchiná; la hipótesis que manejan las autoridades es que habría exceso de velocidad por parte del conductor de la motocicleta.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta celebró la decisión de poner fin al conflicto con las Farc; agregó que ahora hay una importante responsabilidad y compromiso por parte de los gobernantes para garantizar que efectivamente haya una paz duradera.

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de 3.0 Magnitud Local y a una profundidad de 3.5 kilómetros en el Nevado del Ruiz; advierte la entidad que si bien la inestabilidad del volcán se tiene desde hace 5 años, en este tipo de eventos es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para las ciudades de Chinchiná y Manizales cerró en 795.375 pesos.

Las autoridades de policía y tránsito de Caldas, investigan la muerte trágica de un miembro de las fuerzas militares, que falleció en un accidente de tránsito en el municipio de Victoria, cuando chocó aparatosamente contra un furgón que transportaba combustible.