Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Junio 27





A Caldas se extendió la búsqueda de un helicóptero de las FF MM que fue reportado como desaparecido y cuyo último reporte fue al norte del municipio de Mariquita en el Tolima.

Un incendio en la cárcel de varones de Manizales, dejó varios presos heridos, quienes reciben asistencia médica en centros hospitalarios de la capital de Caldas.

El paro camionero en Caldas, provoca pérdidas a las industrias por 23 mil millones de pesos, reportó la Gerencia de la ANDI, seccional.

Mucha atención:

La Sección Quinta del Consejo de Estado, no aceptó las recusaciones que en  contra de sus integrantes, presentaron otros tres caldenses, que actúan a favor del Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahíta, oponiéndose a la suspensión provisional de su cargo. Todos los detalles en nuestras emisiones de noticias de RCN Radio, hoy.

La Personería de Manizales dio a conocer la decisión del Consejo de Estado que resolvió favorablemente para la titular de este organismo de control, Tulia Helena Hernández, la demanda que había instaurado Luis Efrén Leytón en contra de su elección.

Un hombre de la tercera edad que estaba acompañado de varias mujeres en su inmueble del barrio Campoamor, al parecer fue reducido con escopolamina para hurtarle varias de sus pertenencias.

Otro taxista pero esta vez de la empresa Tax La Feria, fue capturado cuando en el interior su vehículo transportaba cerca de 35 gramos de Clorhidrato de Cocaína, por vías de Manizales. El conductor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Dos mujeres resultaron heridas en una riña que se registró en una vereda del municipio de Villamaría. Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas que originaron el enfrentamiento entre las damas.

Una banda delincuencial compuesta por 25 personas, fueron capturadas por la Fiscalía Especializada Antinarcóticos y de Lavado de Activos en diferentes ciudades del país, entre ellas Manizales, quienes al parecer almacenaban grandes cargas de estupefacientes en contenedores. Los aprehendidos deberán responder por los delitos de tráfico y/o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado.

Tras el anuncio del presidente de la Asociación de Camioneros Independientes y Formales de Colombia, Harold Murillo, quien indicó que cerca de 120 mil transportadores retomarán sus actividades normales después de 20 días de cese de labores, uno de líderes camioneros de Caldas, Alex López, los tildó de traidores porque en su concepto, sólo quieren lucrarse del paro y sacar provecho para trabajar y tener ganancias económicas.

Así mismo, se refirió a un audio que ha estado circulando por las redes sociales, donde al parecer un conductor que hace parte del paro, amenaza a otros colegas que transiten por esta región,  de que si no se unen a la manifestación se verán abocados a graves daños en sus automotores.

Un hombre que al aparecer asesinó a una universitaria 21 años en la vereda La Violeta de esta capital, se intentó quitar la vida luego de él mismo llamar a las autoridades para entregarse.

Un joven de 21 años, fue asesinado con arma de fuego en un riña que se registró en el sector de la Plaza de Toros. Dos personas fueron capturadas por este hecho.

4 personas fueron capturadas en vías de Caldas, cuando movilizaban en vehículo particular más de 20 mil dólares en billetes falsos.

Las autoridades de este departamento, capturaron a un hombre que al parecer es el responsable de haber asesinado y herido a dos hermanos en un inmueble de la Galería del municipio de Chinchiná.

La Policía Metropolitana de Manizales, capturó en las últimas horas a un menor de edad y a 3 personas más de ser los supuestos responsables del asesinato de un vigilante durante el hurto a la empresa de lácteos Colanta.

En un nuevo operativo en el barrio Sierra Morena, la Policía Metropolitana de Manizales capturó a dos jóvenes de 18 y 25 años a quienes se les incautó varias dosis de estupefacientes y dinero en efectivo.

Desde hoy y hasta próximo mes de agosto, Aguas de Manizales adelantará obras de optimización en el barrio La Estrella

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y Aguas de Manizales, a partir  del próximo 5 de julio de 2016 y durante dos meses, estará cerrada la carrera 37 entre calles 66 y 68 y la carrera 38 entre calles 66 y 67 del Barrio Pío XII, en respuesta a una acción popular de la ciudadanía para la reposición de pavimentos en el sector.

En su sesión de hoy, el Concejo de Manizales hará una visita al Macroproyecto San José con el fin de verificar los avances del plan habitacional que la Empresa de Renovación Urbana adelanta en el sector de La Avanzada.

La Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo del Concejo de Estado, resolvió la apelación contra la negativa de conceder la medida previa de suspensión del cargo de personera de Manizales. En su providencia del 17 de junio, indica que: "para la Sala es claro que Tulia Helena Hernández Burbano si quedó legalmente admitida y podía aspirar válidamente para el cargo de Personero Municipal de Manizales", según información del mismo organismo de control.

La empresa de correo certificado 472, que se encarga de la distribución de los recibos del Impuesto Predial en Manizales, ya entregó el 100% de las 60.000 facturas correspondientes al tercer bimestre del presente año. La fecha límite de vencimiento es el 30 de junio.

El Once Caldas venció 3 x 2 al Deportivo Pereira en el primer juego por la Copa Capital del Eje, que tuvo como escenario el estadio Palogrande el sábado anterior. El segundo compromiso será en la capital de Risaralda mañana en la noche.