Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Junio 28





Los taxistas de Manizales, también protestarán hoy en contra de Uber y por la implemen tación del pico y placa para particulares en esa ciudad.

El lugar del accidente del helicóptero de las FFMM, ha sido escenario de varios siniestros, recordó el Alcalde de Pensilvania, Caldas, municipio donde murieron los 17 militares.

A los enormes efectos para la industria caldense, el paro camionero también provoca perjuicios al sector agricultor, especialmente a la citricultura.

Siguen las molestias por la firma del convenio de apertura de licores con el departamento de Antioquia; los distribuidores de la Industria Licorera de Caldas advirtieron ayer en rueda de prensa que esto significa el comienzo del fin del aguardiente cristal.

A los distribuidores les preocupa entre otras cosas que el convenio solo permite para este 2016 la comercialización del Aguardiente Tradicional, Sin Azúcar y Ron Añejo 3 años, en todas sus presentaciones, es decir, no aplica para el arguardiente Xs, ni los rones especiales.

También dice el convenio que cada departamento se reserva el derecho para participar en sus fiestas locales, ferias o demás actividades tradicionales, lo que para los distribuidores genera confusión.

La apertura de licores con el vecino departamento de Antioquia también le preocupa a los diputados de la Asamblea de Caldas, que hacen parte del partido Liberal y Centro Democrático, quienes hicieron presencia en la exposición de riesgos que hicieron ayer los distribuidores de la ILC. Los corporados afirman que no ven con buenos ojos que dicho convenio se hubiera hecho sin socialización.

El exrepresentante a la Cámara por las Comunidades Indígenas de Caldas durante el periodo 2010-2014 y Filósofo egresado de la Universidad de Caldas, Hernando Hernández Tapasco, se posesionó ayer como Asesor Interinstitucional para Asuntos de Posconflicto y Paz del Departamento.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Secretaría de Agricultura de Caldas, continúa con la entrega de herramientas y productos  agrícolas a los productores del Departamento que resultaron damnificados con el Fenómeno de El Niño. Durante el pasado fin de semana se entregaron ayudas en los municipios de Neira, Riosucio y Belalcázar.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para las ciudades de Chinchiná y Manizales cerró en 800.375 pesos.

RCN Radio conoció, que José Israel Patiño González de 44 años y que se intentó quitar la vida al parecer por haber asesinado a una universitaria en la vereda La Violeta de Manizales, tiene un investigación vigente por porte ilegal de armas de fuego.

La Policía del Centro Vacacional de Santágueda, que se dirigió a una finca del sector, fueron recibidos a piedra y a botellazos, cuando les pidieron a cerca de 40 personas que le bajaran el volumen al equipo de sonido, por la queja de otros residentes lugar.

Aguas de Manizales, suspenderá el servicio hoy en los barrios Panorama, Estambul y Villajardín, donde personal técnico de la empresa adelantará el empalme de una nueva tubería de acueducto

No se adelantó ayer la reunión que se había convenido entre voceros de las administraciones municipal, del departamento, operadores de salud de la región y EDUCAL, con el fin de hacer una valoración en relación con el documento que ha expedido la Fiduciaria La Previsora S.A., entorno al proceso de licitación de la prestación de servicios médicos a los maestros, pensionados y beneficiarios del país.

A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de los proyectos habitacionales de la Avanzada. El gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, Néstor Jairo Tabares, le dijo a RCN Radio que la próxima semana se entregarán 24 nuevos apartamentos; en agosto un consorcio entregará 108 y el otro 40. En diciembre 264 apartamentos y en junio del año entrante los 264 restantes, para un total de 664 apartamentos.

Los concejales de Manizales que ayer sesionaron en el sector de la Avanzada, dieron a conocer su satisfacción por el evidente progreso en los trabajos que allí se adelantan e igualmente expresaron sus inquietudes en: gestión predial, equipamiento público, convivencia, ausencia de establecimientos comerciales, predios negociados, y componente social, entre otros.
La delegada de la Presidencia para el programa de Pedagogía para la Paz del departamento de Caldas, María Teresa Ramírez Cardona, se reunió con los alcaldes de Manizales, Chinchiná, Villamaría y Neira, con el propósito de crear una alianza para la paz que permita trabajar de manera articulada durante el posconflicto, especialmente por las víctimas.
El Once Caldas enfrentará esta noche al Deportivo Pereira en el segundo partido por la Copa Capital del Eje, que revivió el clásico cafetero. El primer compromiso, lo ganó el equipó blanco el sábado pasado 3 x 2 con goles de Sergio Romero y Oscar Estupiñan.