Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Junio 30





En la demanda de nulidad de la elección del Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, no ha ocurrido nada relevante esta semana en el Consejo de Estado. Les recordaremos qué fue lo que pasó ayer antes del medio día que generó revuelo.

El alcalde del municipio de Supía, Omairo Ayala Cataño desistió de la coadyuvancia a favor del gobernador Guido Echeverri Piedrahíta en el proceso que se adelanta en contra de su elección como mandatario de los caldenses, por considerar que se equivocó en su actuar, aunque aclaró que lo sigue apoyando moralmente.

Molestia causó en algunos diputados de la Asamblea de Caldas, que durante el recorrido que se hizo por la Industria Licorera del departamento, no se hubiera permitido el ingreso de los asistentes de los corporados; fue tal el disgusto que uno de ellos prefirió no entrar.

Una empresa Italiana hace presencia en Caldas con el fin de adquirir varios productos agrícolas para ser exportados a ese país; si se llega a un acuerdo, se habla de por lo menos 10 contenedores para exportar en esta temporada.

El alcalde del municipio de Marmato, Julio Vargas Chica dijo que no se declarará impedido para ordenar el desalojo de dos minas que está pendiente de hacerse en su localidad; sin embargo explicó que se hará una socialización previa para no utilizar la fuerza.

La Secretaría de Hacienda de Manizales reiteró el llamado a los contribuyentes de Impuesto Predial, para que realicen oportunamente el pago de lo correspondiente al tercer bimestre del año (mayo y junio), el cual tiene como fecha de vencimiento hoy 30 de junio.

Más de 300 artistas se darán cita en la Plaza de Bolívar de Manizales el próximo 20 de julio, como homenaje a la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero (PCC) como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, mención que hace 5 años hizo la UNESCO. El evento es liderado por el Ministerio de Cultura y Turismo.

El concejal Manuel Orlando Correa, denunció que la IPS privada MEDICOL, atiende en las instalaciones de ASSBASALUD especialmente de la zona rural a 4.410 usuarios crónicos del Régimen Subsidiado, que Asmet Salud ya le había retirado en detrimento suyo. "Aquí puede haber un peculado por uso indebido de los recursos públicos", consideró el vocero de la U.

El próximo domingo con diferentes actividades, se adelantará en esta capital el evento denominado "Orgullo LGBTI, Manizales 2016: un carnaval por la construcción de paz libre de homofobia", que cuenta con el decidido apoyo de la Administración Municipal.

Ayer en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo el Papa Francisco nombró como Obispo de Málaga Soatá, Santander, al cadense, Padre José Libardo Garcés Monsalve, sacerdote de la Arquidiócesis de Manizales, quien se venía desempeñando como Canciller y párroco de la Catedral Basílica de esta ciudad.

Diferentes opiniones, dieron a conocer los ciudadanos de esta capital sobre la plataforma tecnológica UBER, manifestaron que sería una buena opción que ingresara esa aplicación a la ciudad por los maltratos que a veces reciben los usuarios por parte de algunos taxistas.

En las últimas 48 horas, las patrullas de los cuadrantes adscritas al CAI de El Nevado de esta ciudad, capturaron a seis personas y aprehendieron a un menor de edad, quienes pretendían afectar la convivencia en los barrios Alférez Real y Cervantes.