Las centrales obreras de Manizales y de Caldas, se unen hoy a la movilización de los maestros que tienen programada “La toma de ciudades capitales”.

Anoche los docentes marcharon acompañados de velas y de otras luces, con las que rogaron para que al gobierno se le encienda la luz de la sensatez y de la equidad social con el sector educativo del país.

Una nueva reunión se dio entre Fecode y el Ministerio de Educación, sin embargo, no hubo acuerdo y aunque la Ministra de Educación, Yaneth Giha, no habló al final de la reunión; el presidente de Fecode, Carlos Rivas  dijo que debe ser el presidente Juan Manuel Santos quien hable con ellos, pues sienten que les incumplió promesas que se dieron en medio de campaña presidencial.

En los próximos días se definirá si la Rama Judicial en el país, entra a paro o no, de qué depende?, que no se les disminuya el presupuesto, dicen ellos es de casi un 50 por ciento, también de que los despachos judiciales se encuentran sin papelería, entre otros incumplimientos del Gobierno Nacional. Así se refirió el presidente de Asonal Judicial del Sindicato Industria en Caldas, Antonio Gallego.

 

Dijo que el Gobierno Nacional ha incumplido con unas normas legales vigentes, como es la ley 492 y también de algunas providencias de la Corte, a las cuales no se les está dando cumplimiento, como por ejemplo, un aumento salarial que está por debajo del salario mínimo decretado.

 

El abogado-jefe del equipo de defensa del gobernador suspendido, Guido Echeverry, en la demanda de nulidad de su elección, Rodrigo Durán habló por primera vez para un medio radial, sobre el proceso que está por definirse en el Consejo de Estado. Lo hizo aquí en RCN Radio, donde dijo que  están convencidos de que les asiste la razón jurídica y es la óptica bajo la que siempre  han defendido a Echeverry Piedrahíta, si no fuera así, no estuviéramos dando la batalla judicial con tanto ímpetu.

 

El  viernes 16 de junio  en la Plaza de Toros de esta ciudad, se realizará el concierto "Manizales Siempre con lo Nuestro” pro damnificados" de ola invernal de la capital de Caldas, en el cual varias cadenas radiales incluida RCN Radio, se unieron a esta noble causa.

 

Este evento contará con una estelar nómina de artistas como: Manuel Medrano, Sebastián Yepes, San Alejo, Jhony Rivera, Luisito Muñoz, DJ Buxxi y Ósmar Pérez.

 

La boletería para este concierto estará disponible en los centros comerciales, Parque Caldas, Cable Plaza y Sancancio, con un valor de 25 mil pesos General y 50 mil VIP.

 

Con un circuito de seguridad vial, la gobernación y la Policía de Caldas, buscan disminuir el número de homicidios culposos por accidentes de tránsito, que asciende en los corrido del 2017 a 22 casos.

 

Los docentes nuevamente manifestaron por las calles de Manizales, donde hicieron una marcha pacífica con luces, exigiendo al gobierno nacional mejoras en los salarios e inversión de recursos  que favorezcan a toda la comunidad educativa en el país.

 

El alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, dijo con preocupación que después de la emergencia que atravesó su localidad,  40 familias no podrán regresar a sus viviendas por estar en una zona de inminente riesgo de nuevas inundaciones.

 

El alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero, igualmente manifestó su preocupación porque las lluvias tienen afectadas las vías de su municipio donde la banca del sector de Las Brujas amenaza con ceder y dejarla incomunicada.

 

En el Concejo de Manizales se estudiará hoy la visión de largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial, cuyo documento es sometido por estos días a un proceso de socialización, antes de la etapa de discusión del mismo.
La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Tránsito, inauguró ayer oficialmente en la Avenida Alberto Mendoza, en el sector de San Marcel, "La Cebra Inteligente", que consiste en que el peatón pide la vía, se otorga la cebra y le anuncia al conductor que debe detener la marcha por unos 20 segundos.
Estas tecnologías permiten crear conciencia entre los peatones al momento de cruzar las vías y a través de un sistema de luces se le indica al conductor que debe ceder el paso, lo que no deja excusas para que ocurran accidentes con víctimas en este sector de la capital de Caldas.

 

El Once Caldas jugará su último compromiso del presente campeonato frente a Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero el lunes festivo 29 de mayo a las 5 y 30 de la tarde.