Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de la 5:30 de la Madrugada este Martes 6 de Febrero de 2018


Una mujer de 31 años se auto-secuestró  en el municipio de Chinchiná donde le exigía a su novio una alta suma de dinero a cambio de la liberación. La dama  fue capturada en el momento en el que supuestamente recibía la plata producto de la extorsión.

Consternación  causó  en el puerto caldense de La Dorada, el asesinato  de 2 jóvenes dedicados al préstamo de dinero en la modalidad “gota a gota”. Los 2 hombres fueron muertos con armas de fuego en jurisdicción del municipio de Mariquita en el departamento de Tolima.

 Habitantes del occidente caldense prendieron las alarmas sobre la resistencia del puente sobre el Río Supía, en comunicación con RCN Radio.  Se preguntan si esa estructura tiene la capacidad suficiente para soportar el peso de los vehículos de carga que actualmente pasan por él. Advierten que a raíz del cierre del puente de Irra, la carga por el puente del Río Supía se cuadruplicó.

Tres volquetas fueron hurtadas de las obras que adelanta la Concesión Pacifico III en la vía que de Manizales conduce a Medellín; se investiga si hubo complicidad de los conductores de los vehículos de carga pesada.

 

Cuatro lesionados dejó un accidente que se registró ayer en horas de la tarde en la troncal de occidente cerca al municipio de Anserma, cuando dos vehículos impactaron de frente.

 

Varios jóvenes del municipio de Chinchiná que asistieron a unos 15 en un reconocido restaurante de esa localidad, resultaron intoxicados al parecer por consumir carne que ofrecieron en la fiesta.

 

El Ministerio de Salud, alertó sobre el incremento de muertes en Colombia,  por cáncer. Según las estadísticas reveladas con motivo del Día mundial de la lucha  contra la enfermedad, en el país mueren cada día 96 personas.

Con la participación de 150 ciclistas de 25 equipos de élite entre los que se destacan Movistar, SKY, el Quick-Step y el Manzana Postobón, empieza hoy en Palmira con un circuito de 94 kilómetros, la carrera Colombia Oro y Paz 2.1, que finalizará el próximo domingo en el sector de Chipre de la capital caldense y tendrá transmisión de Antena 2, frecuencia 1450 am.

 

El director de cine manizaleño Edison Sánchez, manifestó ayer en rueda de prensa, que su cortometraje YOVER, que representará a Colombia en el Festival de Cine de Berlín, la próxima semana, es una película de ficción que tiene 14 minutos de duración y es protagonizada por un niño de 12 años que a su corta edad tiene que trabajar, recorriendo diariamente en su bici-carreta las calles de su pueblo natal.

"Es una historia sobre el trabajo infantil, pero también sobre el juego, la inocencia, la amistad y sobre la vida en comunidad", agregó el cineasta manizaleño, quien precisó que esta misma semana viajará a territorio alemán, porque el estreno oficial del cortometraje YOVER en el Festival de Cine de Berlín, será el 17 de febrero.

El gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Héctor Fernando Ortiz,  se refirió al apoyo de la Administración Municipal  a esta película seleccionada entre 65 de las 2 mil, de 39 países que se pusieron a consideración de los jurados y dijo que la producción recibirá 3 millones de pesos, de los 15 que vale el desplazamiento y todas las inversiones que garanticen la presencia de YOVER, el cortometraje hecho con talento manizaleño, en el Festival de Berlín.

50 mil millones aproximadamente tienen los 27 municipios de Caldas para ejecución de planes de cada localidad, sin embargo pocos proyectos se están aprobando en el OCAD departamental por falta de requisitos legales.

La Alcaldía de Manizales presentó al gobierno británico y a Findeter, 5 proyectos relacionados con movilidad y transporte, que podrían ser seleccionados para recibir financiación del Fondo de Prosperidad del Reino Unido en cuanto a sus fases de estudios y diseños.