Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de la 6:30 de la Mañana este Miercoles 10 de Enero de 2018


Sectores de la sociedad caldense, aficionados y cronistas taurinos del país, lamentaron el fallecimiento del torero manizaleño, Andrés de los Ríos, quien se suicidó en su casa de la capital caldense.

 

El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, dijo que es muy triste la muerte de Andrés de los Ríos. El hecho enluta la Feria de Manizales y sólo nos queda pedir para que el señor lo tenga en su eterno descanso.

 

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita expresó que hay un sentimiento de mucho dolor porque desaparece una persona en la flor de la vida, que había tenido como es normal, altas y bajas y más en un campo difícil como es el toreo.

 

El comentarista de RCN Radio, Alberto Lopera “Loperita” definió a Andrés de los Ríos como un torero artístico y dijo que su partida en plena temporada taurina, cae como un baldado de agua fría.

 

Por su parte, Julián Parra  director del programa Nocturna de RCN Radio, expresó su pesar y les envió a sus familiares, especialmente a la mamá de Andrés, Doña Gladys Cardona, un saludo de acompañamiento.

 

María Carolina Andrade, directora del programa Palco de Callejón, dijo que el recuerdo que tiene de Andrés, es lucha, ganas de ser, ilusión, que tenía unas condiciones maravillosas.

 

Paco Ayala, también cronista taurino, hizo un recuento de la carrera de Andrés de los Ríos, de quien dijo fue un luchador que les entregó a los aficionados todo de sí, como torero artístico.

Un taxixta de Manizales, fue  asesinado anoche en la comuna ciudadela del norte. El crimen ocurrió en las canchas del barrio l Caribe, al frente de Monteleón.

El peaje de San Bernardo del viento, fue asaltado anoche. Aún no se sabe el monto de lo hurtado, pero las autoridades de policía adelantan operativos para capturar a los responsables.

Tres personas resultaron lesionadas luego que un vehículo particular chocara de frente contra un bus de servicio público en la vía que de Manizales conduce a Bogotá.

 

Las fuertes lluvias que se registraron ayer provocaron algunas emergencias como inundaciones en viviendas y desprendimiento de capa vegetal.

 

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, reportó el desprendimiento de roca y piedra en el sector del barrio Estambul sobre la vía Panamericana en Manizales, que tuvo varias horas cerrado un solo carril. Las autoridades piden precaución al transitar por este sector.

La Jefatura de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de La Dorada, avanzan en el censo de los afectados por la inundación que se generó la noche de este lunes 8 de enero en el puerto caldense debido a las fuertes lluvias.