Cargando contenido




Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de la 6:30 de la Mañana este Viernes 2 de Febrero de 2018


La Alcaldía de Manizales, recordó que las escalinatas que están construidas por fuera de las viviendas no serán demolidas, pero sus propietarios tienen un plazo para reportarlas y concederles su reconocimiento.

 

Los docentes del Eje Cafetero, adelantan manifestaciones  en contra de la EPS Cosmitet que les presta los servicios de salud y a la que cuestionan porque No mejora su atención a afiliados y sus familias beneficiarias.

Una docente que por más de 15 años ha padecido un fuerte dolor cervical, también protestó junto a otros profesores del departamento, por los incumplimientos en el contrato con Cosmitet entidad encargada de los servicios de salud del magisterio en Caldas.

 

Los usuarios de la S.O.S que habían sido trasladados a Medimás u otras entidades, ya  podrán afiliarse a la EPS  que seleccionen.

Hoy será adjudicada la construcción del estadio de fútbol aficionado de la Baja Suiza por un monto de 3 mil millones de pesos. El escenario será entregado a los manizaleños antes del 30 de Junio, previó el Alcalde Octavio Cardona León.

 

Cinco personas capturadas por chance ilegal en el oriente de Caldas fue el resultado del operativo que adelantaron la Empresa Departamental para la Salud (Edsa) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

 

El gerente de Edsa, Pedro Alejandrino Zárate, explicó que en el transcurso del 2018 se han hecho 11 capturas y que el sector salud ha dejado de percibir más de 25 millones de pesos debido a la venta ilegal de rifas y chances.

 

En alerta roja se encuentran seis municipios de Caldas por la ocurrencia de incendios forestales; el jefe de Gestión del Riesgo del departamento, Félix Ricardo Giraldo dijo que este fenómeno se da por la sequía en estas poblaciones.

Así mismo, cinco municipios están en alerta naranja por la presencia de lluvias que causarían deslizamientos.

 

Una serie de eventos académicos desarrollará este año el Centro de Contadores Públicos de Manizales, en convenio con la Universidad Javeriana, como parte fundamental de sus actividades en beneficio de los asociados.

Pérdidas materiales dejó una fuerte conflagración en una vivienda en Chinchiná, Caldas. Al parecer y según las primeras hipótesis un fogón artesanal y el descuido de los residentes sería la causa de la conflagración.

 

En el municipio de Riosucio fue capturado un ex guerrillero de las FARC condenado por terrorismo, esta persona estuvo involucrada en la quema de algunas tractomulas en la vía que comunica al departamento de Putumayo con Pitalito (Huila).

Al considerar que no existieron pruebas para una condena en contra de Aguas de Manizales y la Alcaldía, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Caldas, en sentencia del pasado 25 de enero, confirmó la sentencia de primera instancia proferida por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito, que negó las pretensiones que por vía reparación de perjuicios causados a un grupo, interpuso un ciudadano contra las entidades mencionadas a raíz del desabastecimiento de agua del año 2.011.

 

Los accionantes pretendían el reconocimiento y pago de un día de consumo por cada día de retardo, más la suma de 48 mil 600 pesos como reconocimiento del mínimo vital por la compra de agua embotellada y el equivalente a 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes por daño moral y una suma igual a título de indemnización individual por daños a la vida.

 

A las 9 de la mañana de hoy, será la rueda de prensa de socialización mediática de la campaña del aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Julio César González Villa. El candidato, estará acompañado por la jefe del partido en Caldas, Adriana Gutiérrez Jaramillo.

Cinco personas capturadas por chance ilegal en el oriente de Caldas fue el resultado del operativo que adelantaron la Empresa Departamental para la Salud (Edsa) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).