Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de la 6:30 de la Mañana este Lunes 4 de Diciembre de 2017


Un peatón al parecer en estado de alicoramiento murió cuando fue arrollado por un colectivo de servicio público, cuando al parecer sin precaución descendió del andén a la vía pública.

 

Un infarto haría sido la causa por la que un conductor perdió el control de su vehículo y terminó estrellado contra una ladera en la vía a Neira. El hombre de 55 años falleció mientras recibía asistencia médica.

 

Otra víctima fatal en accidente de tránsito en moto, reportaron las autoridades viales en el sector de Tres Puertas donde el motociclista chocó con un camión.

 

El alcalde de Manizales Octavio Cardona León, le confirmó a RCN Radio que el próximo lunes 11 de diciembre se reabrirá la avenida Kevin Ángel Mejía, suspendida parcialmente por los trabajos que se adelantan en el intercambiador vial de La Carola.

El secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, estará hoy en la Casa de Nariño, porque esa dependencia del orden municipal está nominada por el gobierno nacional a un reconocimiento, gracias a la exitosa administración de 4 programas, entre los que se destaca el Plan de Alimentación Escolar-PAE, que es considerado el mejor del país.
El Concejo de Manizales hará hoy su rendición de cuentas de la vigencia que termina y posteriormente dará segundo debate al Proyecto de Acuerdo que establece el presupuesto general de rentas y gastos para el 2.018.
El Colegio Seminario Redentorista de Manizales graduó el sábado anterior su promoción de bachilleres 2.017, en una ceremonia solemne presidida por su padre rector Luis Carlos Jaime y que contó con la presencia del secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya. Se graduaron 70 jóvenes: 53 hombres y 17 damas.

 

Hoy inicia la audiencia de juicio oral en contra del Intendente Jorge Iván Ladino Montoya, involucrado en el caso del comerciante secuestrado, torturado y asesinado a manos de integrantes del Grupo Gaula de Caldas y Risaralda.

 

Ocho años de prisión y una multa de 41 millones de pesos fue la condena a un ex integrante del grupo ESMAD de Manizales, por exigirle dinero a un sindicato a cambio de declarar en juicio una supuesta verdad.

 

Ya quedó definido en el concejo de Manizales,  el porcentaje del subsidio para los estratos 1,2 y 3 y la contribución de los estratos 5 y 6 en la prestación de servicios públicos domiciliarios, acueducto y alcantarillado.

 

Manizales será sede desde mañana del Congreso Nacional Cafetero, que por primera vez en toda su historia se hará fuera de Bogotá. 120 delegados de los 15 departamentos cafeteros de Colombia estarán en el recinto del pensamiento con el Gerente de la Federación, los ministros de Agricultura y Hacienda y en la clausura, el Presidente de la República.

A propósito de café, la producción en el mes de noviembre registró una leve caída, al pasar de 1, 65 millones de sacos a 1, 30 millones.

 

El Representante a la Cámara Mario Castaño, dijo en la inauguración de la sede del partido Liberal ubicada en la antigua sede del Inurbe, que ese movimiento tiene segura una Cámara, pero que el gran reto, es tener Senador.

Durante esa reunión a la que asistieron un poco más de 500 personas, el congresista utilizó palabras de grueso calibre que en algunos arrancó risas, pero en otros causó molestia. ¿Qué fue lo que dijo Mario Castaño? Se lo contaremos aquí en RCN Radio en la sección “Al vaivén de la política”.

 

Mañana será la clausura de la Segunda Cátedra Historia Regional de Manizales “Otto Morales Benítez”. Estará a cargo del docente de las universidades de Los Andes y Nacional, Hermes Tovar Pinzón, Premio Nacional de Historia  y Premio Nacional de Historia y Premio Nacional de Ciencia. La clausura será en la Universidad de Caldas, auditorio Tulio Gómez Estrada, a las 6 y 30.