Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de la 6:30 de la Mañana este Jueves 14 de Diciembre de 2017


La Procuraduría, suspendió provisionalmente al Director Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Heynar Jaramillo. RCN Radio conoció que la sanción es por una falta calificada como gravísima a título de dolo. La sanción se dio por no contestar cerca de 7 mil derechos de petición presentados a esa entidad.

La Alcaldía de Manizales y las empresas de transporte público de pasajeros, concertaron el incremento en las tarifas para el próximo año.

La Secretaría de Tránsito de la capital caldense, decidió suspender el pico y placa para taxis, durante los días 24 y 31 de Diciembre y el día sábado del concierto de la Feria de Manizales.

 

Hay preocupación en los sectores universitarios de Manizales, por el futuro de los recursos pro-estampilla, a raíz de los tropiezos que se presentan en la Asamblea departamental en la discusión del estatuto de rentas.

 

Un niño de sólo 3 años y medio, falleció trágicamente cuando su bicicleta le tomó ventaja en una pendiente y chocó con un poste en el corregimiento de San Daniel- Pensilvania.

 

La Asociación Colombiana de Gas natural - Naturgas, afirmó que el país no tendrá desabastecimiento de ese combustible y que hay reservas como mínimo hasta el 2026.

La empresa Promigás que transporta y distribuye gas natural en todo el país, reportó resultados muy satisfactorios y que son ejemplo a nivel mundial, por ejemplo en cobertura.

 

La Comisión Reguladora de Gas y Energía- Creg, entregará próximamente los resultados de la nueva metodología para la fijación de tarifas en ese sector; advierte uno de sus directivos que no necesariamente revelarán incremento en esos servicios domiciliarios.

La gobernación de Caldas y la Superintendencia de Registro y Notariado hicieron entrega oficial de 73 títulos de predios públicos a siete municipios de Caldas. De este modo las administraciones podrán invertir en los mismos para beneficio de la comunidad.

En la reunión del alcalde Octavio Cardona León y el secretario de Tránsito con integrantes del gremio de taxistas, se socializó inicialmente el estudio hecho por Steer Davies y la Financiera de Desarrollo Territorial-FINDETER, que a través de su análisis concluyeron que Manizales no necesita pico y placa.
Según el secretario de Tránsito, Carlos Alberto Gaviria el propósito es que este gremio esté enterado de todos los detalles que tiene el estudio, y por ello se comprometieron a enviarle a cada uno, el documento para que lo lean y se enteren de los argumentos expuestos para no tener pico y placa en la ciudad.