Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de la 6:30 de la Mañana este Martes 5 de Diciembre de 2017


Hoy comienza en Manizales, el Congreso Nacional de Cafeteros, en el que los productores  le exigirán a la Federación y al Gobierno,  más rentabilidad e inversión en vías terciarias.

El Presidente del Congreso número 85, Marcelo Salazar dará apertura al certamen a las 9 de la mañana. A las 10 de la mañana,  será el informe de gestión del Gerente General de la Federación, Roberto Vélez.

Entre tanto al medio día, el profesor brasileño, Luis Carlos Baldiciero dictará la conferencia “Variabilidad climática y su impacto en la caficultura. En la tarde, será la intervención del Ministro de Transporte, Germán Cardona.

Fallas en el sistema del cable aéreo han obligado a suspender el servicio por algunas horas durante los últimos días. El gerente de la entidad ha manifestado que las evacuaciones se hacen de manera preventiva mientras se evalúan las afectaciones.

 

El corregimiento de Montebonito en Marulanda, Caldas  está prácticamente aislado,  a causa de un deslizamiento que en más de cinco oportunidades ha obstruido la vía hacia mesones.  La secretaria de infraestructura de Caldas y el INVIAS trabajan desde la tarde anterior para dar vía.

 

El ministerio de Minas y Energía estableció la tarifa con el respectivo incremento para los precios del combustible en la ciudad de Manizales. Dicho incremento comenzará a regir a partir de hoy 5 de diciembre.

 

La gerente del Instituto de Financiación de Caldas Infi-Caldas Luz Estela Cardona Mesa, entregó un balance financiero positivo de la entidad, en el cual se dijo que ahora cuentan con una solidez económica que le permite a la misma desarrollar más proyectos en el departamento.

 

Después de más de 10 horas de debate, fue aprobado ayer en el Concejo de Manizales, el Proyecto de Acuerdo que establece el presupuesto de rentas y gastos del Municipio para la vigencia fiscal 2.018. Finalmente fue aforado en 653 mil 024 millones de pesos.
El secretario de Gobierno de Manizales, John Heberth Zamora, dijo que la Mención de Honor al programa “Cambia tu Mente… Construye Paz”, es un estimulo y un espaldarazo del gobierno nacional para continuar con el trabajo de sacar de las calles y del delito a un importante número de jóvenes que en la actualidad se capacitan en distintas universidades públicas y privadas de la ciudad.

 

Delincuentes armados asaltaron una estación de servicio en la ciudad e hirieron con la cacha del  arma a uno de los isleros del lugar. 500 mil pesos parte del producido fue lo hurtado  por los sujetos que se movilizaban en  motocicleta.

 

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, dio a conocer su fórmula para el Congreso de la República. Irá  acompañado de Islén pineda, quien aspirará a la Cámara. Como jefe de debate, fue nombrado Juan Sebastián Gómez.