Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de la 6:30 de la Mañana este Lunes 5 de Febrero de 2018


Centenares de policías, familiares y manizaleños del común, marcharon en la capital caldense exigiéndole al gobierno garantías para preservar la vida de los policías.

Dos incendios se registraron este fin de semana en Manizales que dejaron a una mujer de 40 años de edad con quemaduras de consideración igualmente se presentó daños materiales en las viviendas.

 

La Policía Metropolitana de Manizales, reportó dos hechos aislados de intolerancia donde resultaron muertos un joven de 23 años de edad y  un hombre de 31 años.

En el municipio de Riosucio al occidente de Caldas fueron capturadas 13 personas dedicadas a la minería ilegal a orillas del río Cauca.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, visitó Manizales  donde entregó un balance de accidentalidad y dijo que el 2017 terminó con 6 mil 479 muertos por accidentes viales.

Igualmente el funcionario, hizo presencia en la capital caldense para adelantar una reunión con los agentes de tránsito del país con el propósito de implementar estrategias que puedan ayudar a disminuir la accidentalidad en el país.

La Federación Nacional de Departamentos designó al gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, representante de los gobernadores ante el Consejo Directivo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y ante la Junta Directiva del Icetex.
La Corporación Cívica de Caldas  expidió un comunicado de prensa donde rechaza la presencia del Concejal Iván Muñoz Cárdenas en una de las sesiones en Palestina. Expresó que  tanto el Concejo de esta localidad como el Partido de la U deben cumplir con la inhabilidad del cabildante, quien fue condenado por contratación sin el cumplimiento de requisitos legales.

Dirigentes políticos en Caldas, se refirieron en RCN Radio a los resultados de la Gran Encuesta de RCN Radio, RCN Televisión, La FM  y periódicos regionales sobre la intención de voto presidencial. Concluyen que sólo después de las elecciones para Congreso de la República, se sabrá con más certeza quiénes son los más opcionados a llegar a la Casa de Nariño.

 

El Ministerio de Salud reveló cifras que indican que en Colombia más de 130 mil personas estándiagnosticadas con cáncer  y  anualmente esta enfermedad cobra la vida de 33 mil colombianos.

 

El Teatro los Fundadores será el punto de encuentro del diálogo que con los medios de comunicación de la ciudad tendrá hoy realizador manizaleño Edison Sánchez, quien próximamente participará con el cortometraje YOVER en el Festival de Cine de Berlín, en donde competirá por el Oso de Cristal.

 

YOVER, se desarrolla en las calles de Bojayá y narra la historia de un niño de 12 años que debe trabajar, mientras recorre este pueblo que vivió una de las peores masacres en la historia del país. YOVER, compite en la categoría Generatión Kplus, dedicada al cine protagonizado por niños y adolescentes.

 

Con un circuito urbano en Palmira comienza hoy la carrera Colombia Oro y Paz 2.1, que es considerada la competencia ciclística más importante del país en las últimas décadas, por las grandes figuras de talla internacional que compiten en ella. El domingo 11 de febrero terminará en Manizales, proveniente de Armenia y tendrá transmisión de Antena 2 Colombia.

 

Con un buen "sabor de boca" se retiraron los casi 7 mil espectadores reportados como asistencia por el Once Caldas, después de presenciar en Palogrande el triunfo 2 x 0 del equipo ante Jaguares. Los aficionados destacaron especialmente la "actitud" del grupo de jugadores en la cancha. El próximo rival es Bucaramanga, a quien enfrentará el domingo a las 6 de la tarde, en condición de visitante.