Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de la 6:30 de la Mañana este Martes 9 de Enero de 2018


La Feria de Manizales  se  ha desarrollado en medio de agradables temperaturas, buena organización y espectáculos de mucha calidad y sin costo para el público.

 

Para hoy martes se destacan el Desfile de las Carretas del Rocío, la temporada de toros que ha tenido unas tardes sobresalientes, continuará hoy con la novillada

 

En la noche los conciertos son con Ñejo, Alexis y Fido en la plaza de Bolívar  y Fruko y sus tesos y los Hermanos Medina en Fondas y Arrierías.

 

Malestar causó la decisión de la presidencia de la plaza de toros de Manizales, de negarle las 2 orejas al bogotano Ramsés después de una soberbia faena.

 

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad, el concierto programado en la plaza de Bolívar con el artista Rudy Márquez tuvo que ser cancelado. El fuerte aguacero obligó a que la logística suspendiera la presentación y que los asistentes tuvieran que abandonar el lugar sin escuchar a sumi artista favorito.

 

El Municipio de La Dorada amaneció inundada dadas las fuertes precipitaciones que desde anoche y hasta hoy en la madrugada se han presentado. Las alcantarillas colapsaron dejando varias viviendas y calles anegadas.

 

Los organismos de socorro y autoridades de policía atendieron  un lamentable accidente de tránsito que se presentó en la doble calzada Manizales-Pereira-Armenia, donde 2 motociclistas chocaron con el separador de la vía y murieron.

Un yep que se salió de la vía y rodó a una ladera en jurisdicción de Aranzazu norte de Caldas, dejó una persona muerta y 8 más lesionadas,  reportaron las autoridades de tránsito.

 

Las autoridades de policía reportaron un doble homicidio que se registró en zona rural del puerto caldense de La Dorada, donde fue asesinada una pareja de adultos, mientras dormía.

 

La Fiscalía General de la Nación anunció  la imputación de cargos próximamente, en  contra el ex gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, por su presunta responsabilidad en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

El candidato presidencial Humberto de la Calle aseguró que está dispuesto a participar en la configuración de una gran coalición frente a las elecciones presidenciales y le hizo un llamado al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo a que reflexione por una coalición.

El senador del Polo Democrático Jorge Robledo le respondió a De la Calle  que la decisión que Sergio Fajardo sea candidato presencial no es modificable.

 

El músico colombiano Rodrigo Silva, integrante del dueto ‘Silva y Villalba’ falleció en las últimas horas después de luchar varios años contra un fuerte cáncer en la boca que lo mantuvo en delicado estado de salud.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile anunció de manera oficial la incorporación del entrenador colombiano Reinaldo Rueda como nuevo seleccionador austral camino al mundial de Catar 2022.

 

El artista colombiano Jay Balvin se tomó un descanso y aprovechó para salir de rumba en la ciudad de Medellín, en donde según el cantante pudo apreciar el cariño que le tiene la gente y lo mucho que suenan sus temas en las discotecas, razón por la que envió un mensaje en su red de Instagram.

La alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo de la ciudad, presentarán esta noche en el hotel Carretero, el concierto de pasodobles con la banda de música del municipio.