Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recomendaciones médicas para protegerse de las altas temperaturas

Foto referencial: AFP




El médico especialista Felipe Rueda entregó en RCN La Radio una serie de recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas que por estos días se registran en gran parte del territorio nacional, por cuenta del Fenómeno del Niño.

Rueda señaló que es fundamental hidratarse siempre y tomar agua con regularidad para evitar la deshidratación. "El agua es indispensable para combatir trastornos derivados del sol; tomar líquidos mantiene el balance de la persona, porque la sales minerales se pierden mucho cuando sudamos, lo que nos puede ir debilitando", indicó.

Sostuvo que estar mucho tiempo en el sol sin protección puede ocasionar alteraciones en el equilibrio, "hasta desmayos e incluso casos extremos de insolación", señaló.

Afirmó que hay que protegerse la piel, los ojos, la cabeza, zonas claves del cuerpo que pueden afectarse al estar expuestas a los cambios de temperatura.

"En ciudades como Bogotá, por ejemplo, que no tiene temperaturas altas, pero que por estos días en el día hace calor y en la noche mucho frío, es necesario abrigarse para evitar las enfermedades respiratorias, como la faringitis o laringitis, entre otras", dijo.

Expresó que si bien hay tipos de población más susceptibles a enfermarse por las altas temperaturas, como los bebés o los adultos mayores, en el caso de los primeros, "es fundamental hidratarlos, aunque no darles siempre suero, a menos que lo requieran".