Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reconocemos esfuerzo de Santos y el Papa en la búsqueda de la paz: EE.UU.

Portavoz del Departamento de Estado, Justen Thomas / Foto archivo




El portavoz del Departamento de Estado, Justen Thomas, dijo en RCN La Radio que Estados Unidos reconoce y valora los esfuerzos del Presidente colombiano Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz.

"Estamos viendo que están llegando a la terminación de un conflicto de más de 50 años y reconocemos el trabajo del Presidente Santos y el tremendo esfuerzo que ha hecho en los últimos meses para llegar a ese punto y obviamente lo vamos a continuar apoyando en el tema".

Thomas también habló del rol del papa Francisco dentro de las conversaciones que adelantan el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc en La Habana Cuba y señaló que "obviamente el papa Francisco fue fundamental en ese proceso de paz en  Colombia tanto como Noruega y Cuba como países garantes".

"Estamos satisfechos de ver el progreso que han tenido en el proceso de paz", sostuvo Thomas quien además no quiso referirse puntualmente al caso del guerrillero Simón Trinidad, sin embargo, aclaró que "el proceso es muy importante para Estados Unidos".

El portavoz del Departamento de Estado habló sobre el discurso del presidente Barack Obama ante el pleno de la Asamblea General de la ONU destacando que el mensaje para América Latina es la búsqueda de la inclusión social.

Además "citó a Colombia de como los esfuerzos de construir la paz inclusiva pueden llevar a más prosperidad y para mayor inclusión social".