Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robert Farah, primer tenista colombiano en una final de Wimbledon

Robert Farah / AFP





Para el tenista Robert Farah, el paso a la final del Grand Slam de Wimbledon en la categoría de dobles mixtos, es algo soñado en su carrera y sigue siendo algo muy emocionante para la pareja colombo-alemana conformada por Ana Lena Gronefeld y el tenista del equipo Colsánitas.

De igual manera el tenista colombiano ve esta clasificación como un premio a toda una vida de dedicación y trabajo duro frente a su carrera en este deporte.

Respecto a la alemana Gronefeld, su pareja para esta final, Farah resaltó su calidad humana, su habilidad y la gran capacidad que tiene como deportista y aclaró que el apoyo mutuo que se han prestado en el ámbito tenístico ha sido fundamental para lograr llegar a este punto en el torneo.

También lamentó el hecho de que la pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque fuera eliminada del torneo, especialmente por el nivel que vio en Duque durante los últimos partidos.

Alguien que ha sido otro apoyo importante para Farah, ha sido su pareja, la golfista Belén Mozo, quién lo ha acompañado durante la última semana de este torneo.

Finalmente, el tenista colombiano recordó el calendario de eventos que tiene entre los que se cuentan torneos en Chile, Estados Unidos y, por supuesto, su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.