El avance tecnológico a traído consigo la facilidad de acceder a variedad de contenidos que se encuentra en la red y que se ven materializados en el uso que le damos a los dispositivos de uso diario, como celulares, computadoras, televisores, entre otros. Esto  abre un mundo de posibilidades para trabajar, entretenernos y hasta encontrar pareja, sin embargo, también ha facilitado que los menores de edad vean contenidos que no son aptos para su edad.

Muchos de los problemas que se han encontrado tienen que ver con que los padres no saben qué hacen sus hijos en Internet, con quién hablan o qué contenidos buscan, por lo que surgió Digipadres, una iniciativa de ESET, que busca que los padres puedan mejorar sus conocimientos para acompañar a los niños en este proceso.

En Sala Internacional hablamos con Maximiliano Cantis, representante de ESET Latinoamérica, quien asegura que lo más importante es promover la enseñanza de cómo proteger a los niños y niñas mientras navegan por Internet.

Sala Internacional, el espacio de conversación con las curiosidades del mundo, todos los sábados de 5 a 6 am con repetición a las 11 am.