Cargando contenido



El kartismo es un deporte muy apasionante y que muchos pilotos de las mejores categorías del mundo en diferentes disciplinas consideran como el comienzo en la vida del automovilismo; el mismo Juan Pablo Montoya alguna vez aseguró que los karts son la base de esta carrera.

En RCN Al fin de semana conversamos con el piloto colombiano Santiago Linares, quién se proyecta como una de las mayores promesas del automovilismo, gracias a la gran carrera que está desarrollando en el kartismo.

Linares asegura que lo más difícil de practicar el kartismo es su precio: es un deporte que es muy costoso y esto genera que los competidores deben buscar patrocinios para poder costear todos los elementos que requieren para poder competir.

El competidor colombiano tuvo una destacada participación en la temporada de karts de este 2017 en donde logró salir campeón de la categoría monomarca, en donde se utilizan vehículos del mismo tipo para todos los pilotos y es el talento del competidor el que determina quién gana estas carreras.

La preparación de Santiago Linares tiene varias etapas; cada viernes trabaja sus habilidades de conducción en el kart y el resto de la semana se dedica a trabajar su físico como cualquier deportista, de igual manera resaltó que la parte más complicada de trabajar es la mental, debido a que al comienzo el piloto tiene de convencerse de que es capaz de competir y, sobre todo, de ganar.

El joven piloto expresó que su día a día es bastante pesado, ya que además de competir y responder en el automovilismo, debe hacer lo propio en la universidad, lo que lo tiene con un régimen bastante fuerte para cumplir con ambas actividades.

Finalmente, Linares contó un poco acerca de sus planes en donde narra que tiene un plan a 5 años para salir campeón de la categoría que corre actualmente, y trasladarse a Inglaterra o Francia en donde cree que hay buenas oportunidades para seguir desarrollando su carrera como piloto.