Cargando contenido

Presidente Juan Manuel Santos (der) con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas (cen.) y el general Rodolfo Palomino / Foto AFP




El presidente Juan Manuel Santos también se refirió al escándalo de la Policía Nacional y de su director, general Rodolfo Palomino, y aseguró que no tomará decisiones al respecto hasta que no tenga las pruebas suficientes.

De acuerdo con Santos, hasta el momento las revelaciones que ha hecho La FM sobre audios que comprometen a varios coroneles de la Policía no son suficientes para tomar cartas en el asunto.

"Como Presidente de la República no voy a sacrificar ningún funcionario militar o policial simplemente porque la galería está pidiendo su cabeza, eso me parece irresponsable, cuando yo tenga las pruebas, cuando tenga los argumento sólidos para retirar a cualquier funcionario lo hago pero, mientras tanto, sería una irresponsabilidad mía", dijo Santos en entrevista con La W.

Inclusive, el mandatario dijo que le pidió a la directora de La FM, Vicky Dávila, que le entregue las pruebas que tiene sobre presuntas chuzadas de la Policía y aseguró que no puede actuar por "rumores".

"Yo estuve ayer con Vicky Dávila dos horas y le dije ‘quiero las pruebas porque yo he actuado’, y yo no puedo actuar por el ‘se dice’, no puedo actuar porque están diciendo que aparentemente está sucediendo, yo no puedo sacrificar a una persona con semejante carrera en la Policía por un 'se dice'", sostuvo el mandatario.

Por otro lado, el Presidente dijo que la Comisión para investigar los supuestos casos de corrupción al interior de la Policía, no es para investigar las posibles chuzadas que se han denunciado por parte de algunos periodistas, sino en cambio, para “estudiar” por qué salen algunos “encapuchados” reclamando unos derechos laborales.