http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/CarlosHolmesTrujilloCampanaNo19Octubre.mp3

Carlos Holmes Trujillo, uno de los delegados del Centro Democrático en el diálogo con el Gobierno para ajustar el Acuerdo Final, aseguró que son desafortunadas las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre la posibilidad de buscar una salida jurídica para avanzar con el acuerdo final con la guerrilla de las Farc.

"Creo que no fueron afortunadas las declaraciones del presidente Santos en el sentido de plantear una salida con forme a la juridicidad colombiana, las leyes, la constitución y la sentencia de la Corte Constitucional, eso suena como cierto propósito de sacar un atajo constitucional a lo que fue la decisión de los colombianos en el plebiscito", manifestó el Líder político

El excandidato a la vicepresidencia además señaló que no es conveniente que desde el Gobierno Nacional se den plazos para la presentación de propuestas de los sectores del No.

"Los plazos terminantes nunca son convenientes, la verdadera duración de este proceso depende de la verdadera voluntad, si no hay voluntad no se logrará nunca. Aquí la pregunta es si todos estamos dispuestos a buscar ese pacto nacional", señaló el exministro.

Holmes señaló que desde el partido Centro Democrático han buscado que se logre un acuerdo Nacional para lograr llegar a una paz con la guerrilla de las Farc "naturalmente es legítimo , un acuerdo nacional es un acuerdo con todos y es encontrar las coincidencias con el gobierno pero también con las Farc y así llegar a un acuerdo final verdadero"

El líder político manifestó que dentro de su partido hay varias posturas que van desde realizar unos nuevos acuerdos de paz desde cero como replantear algunos temas basados en lo ya pactado.

"Como siempre sucede hay distintas visiones en este momento, el acuerdo como está no es favorable, pero tampoco se puede empezar de nuevo, siempre dije que hay que edificar sobre lo edificado... hay algunos compañeros que dicen que ese acuerdo no existe, ellos tienen sus razones, pero no hay ninguna razón política con validez”, agregó Trujillo.

El ex candidato vicepresidencial señaló que de concretarse una reunión con miembros de la guerrilla ellos están dispuestos a ir , para lograr destrabar el proceso de paz.