Cargando contenido

Foto: presidencia.gov





El presidente Juan Manuel Santos dijo que las elecciones de este domingo fueron las menos violentas, aunque señaló que se evidenció el abstencionismo de los colombianos, por lo que se ofreció a trabajar con los nuevos mandatarios.

"Como Presidente de todos los colombianos gobernaré y trabajaré por igual con todos los nuevos mandatarios locales y regionales, sin importar si apoyan o no las políticas del Gobierno Nacional", aseguró Santos.

Al término de la jornada electoral, el Presidente se Pronunció destacando los resultados en materia de comportamiento y seguridad, señalando que "hoy ganó la democracia, pero también la paz".

Aseguró que estas elecciones son un anticipo de todo lo que podrá vivir el país cuando se firme la paz.

"La violencia electoral se redujo en un 60 por ciento con respecto a las pasadas elecciones regionales de 2011. Los incidentes de orden público se redujeron en un 56 por ciento. Y además, en esta oportunidad no tuvimos ningún ataque exitoso contra la seguridad cibernética", dijo Santos.

Así mismo agregó que "ya se acabó la campaña. Encontremos puntos de encuentro. Los invito a que entre todos –y cuando digo todos, son todos, amigos y adversarios– sigamos avanzando hacia la terminación del conflicto y hacia una paz justa y duradera".

El Presidente también destacó el actuar de las fuerzas armadas y demás instituciones, así como el de la Registraduría Nacional durante el desarrollo de todo el proceso.

De igual forma lamentó el hecho en el que falleció un soldado en Anorí.

"Salvo algunas contadas excepciones, como el soldado héroe de la patria asesinado por el ELN en Anorí, hecho que lamentamos profundamente, las elecciones transcurrieron con normalidad".

Pese a que se registró abstencionismo en estas elecciones, Santos destacó que la participación electoral será "según las proyecciones, la más alta en la historia del país".

El mandatario de los colombianos manifestó su satisfacción al determinar que por primera vez se logró detectar a tiempo delitos electorales.

"Qué bueno poder decir hoy que ningún alcalde en Colombia fue elegido como producto del trasteo de votos", dijo el Presidente.

Por último, Juan Manuel Santos felicitó a los nuevos mandatarios y los invitó a trabajar conjuntamente para lograr sacar el país delante de la mano de la paz.

"Vamos a trabajar juntos, Gobierno Nacional y gobiernos locales para construir juntos ese nuevo país que vamos a dejarles a nuestros hijos", puntualizó el Presidente de la República.