Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santuario de Las Lajas, el más hermoso del mundo según The Telegraph

Imagen tomada de: telegraph.co.uk




El santuario de Las Lajas, ubicado en el departamento de Nariño, sur de Colombia, aparece como la iglesia más hermosa del mundo, según uno de los periódicos más importantes del Reino Unido, The Telegraph.

Este diario realizó una clasificación de los santuarios más bellos del mundo, entre los que se incluyeron templos de Irlanda, Irán e Italia, entre otros, pero en el número uno del top quedó ubicada Las Lajas.

En la publicación se le describe como un lugar ubicado en una villa en el continente americano, específicamente en el sur de Colombia y dice que es la más bellas del país y del mundo.

The Telegraph también hace una invitación a sus lectores y a los británicos para que conozcan este santuario construido en el borde de uno de los cerros del departamento de Nariño que lo proyecta desde el abismo.

RCN La Radio consultó a autoridades y habitantes de Nariño, quienes expresaron su orgullo y alegría al conocer de la publicación que escogió al santuario de Las Lajas como la iglesia más hermosa del mundo.

El obispo de Ipiales, monseñor Arturo Correa aseguró que es una verdad que no se puede ocultar " (…) el santuario de Las Lajas es el más bello del mundo para mí también; es el milagro de Dios en el abismo, es un lugar espectacular, es muy hermoso, su arquitectura, su topografía son únicos en el mundo", señaló.

Monseñor Correa invitó a colombianos y extranjeros a visitar esta joya arquitectónica y religiosa en el sur de Colombia.

"Invitamos a todos los que aun no conocen el santuario de Nuestra Señora de Las Lajas a que se den su vueltecita por el sur de Nariño, donde comienza la patria, aquí en la frontera con Ecuador, a que conozcan el santuario más bello del mundo".

Antes de terminar el 2015, el Santuario contará con un atractivo adicional que es el teleférico construido con el apoyo del Gobierno Nacional.

Vea aquí la publicación.