Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Galán dice que hay que descubrir a máximos responsables del carrusel de contratos

Senador Carlos Fernando Galán / Foto AFP




El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, indicó que las autoridades deben adelantar las investigaciones que permitan llegar hasta los máximos responsables del escándalo del ‘carrusel de contratos’ en Bogotá.

Galán manifestó que pese a que el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, capturado por su presunta responsabilidad en este caso, hace parte de su mismo partido, se debe llegar hasta el fondo en este caso del multimillonario desfalco a la ciudad.

"Yo creo que es importante respetar el debido proceso a todos los involucrados. Yo fui el que denuncié junto con otros concejales todo el escándalo del carrusel de contratos y la responsabilidad de contratistas en el robo de Bogotá", señaló Galán en RCN La Radio.

"Yo creo que las autoridades tienen que hacer las investigaciones correspondientes y yo voy a apoyar a las autoridades independientemente del partido y de quienes sean los implicados. Yo respeto el proceso de Álvaro Cruz, pero hay que descubrir esto", agregó.

El senador Galán calificó como 'guerra sucia' las acusaciones que hizo el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, en contra de Enrique Peñalosa, indicando que tendría relación con este escándalo, por los vínculos de la esposa de Cruz Vargas.

"No me extraña que se afecte la campaña de Enrique Peñalosa quien va liderando todas las encuestas a través de toda clase de argumentos y de guerras sucias. Entonces decir que la esposa del exgobernador, quien trabajó hace 15 años en la Alcaldía de Enrique Peñalosa, tiene alguna relación con este escándalo, es una barbaridad", manifestó.

Finalmente, el congresista Carlos Fernando Galán dijo que su renuncia de la dirección de Cambio Radical, obedece precisamente a casos similares en los que algunos polémicos candidatos reciben avales por parte de ese movimiento político.

"Yo sigo pensando que el aval a Oneida Pinto no se ha debido entregar. Yo hago parte de una institución y no comparto algunas decisiones que se han tomado y hay decisiones políticas que no comparto, pero que respeto y por eso tomé esa decisión", indicó.