El ex presidente del Congreso de la República, Mauricio Lizcano Arango, se mostró visiblemente contrariado ante la pregunta que le formuló el periodista Reinel Llano de RCN Radio:
¿Doctor Mauricio para nadie es un secreto que usted tiene algunas investigaciones en la Corte Suprema de Justicia, eso lo motivó también a no aspirar más al Congreso, porque es mejor defenderse por fuera, que estando en el Senado?
Lizcano respondió: “No Reinel,  ¡que pregunta tan maluca!, eso si me parece que a usted no le queda bien hacerme esa pregunta; nada tiene que ver lo uno con lo otro; Me ofende con su pregunta, cuando uno toma una decisión es personal,  con base en un proyecto político y no con base en ello”, dijo Lizcano Arango y agregó: “Yo puedo estar en el Congreso o no, y primero las investigaciones son preliminares;  no hay ninguna investigación formal en la Corte Suprema de Justicia y me incomoda de verdad y me parece de mal gusto su pregunta”, exclamó. El ex presidente del Senado, fue más allá y en tono desafiante, dijo: “Si usted quiere poner el tono de esa entrevista, entonces lo ponemos en ese tono;  pero la verdad es que no tengo una investigación formal en la Corte Suprema, no han pasado de ser preliminares”, reiteró. “Esté yo, o no dentro del congreso, la Corte Suprema de Justicia siempre tendrá la competencia sobre las investigaciones y por el contrario, es más importante ser senador que no serlo, toda vez que la Corte siempre tendrá la competencia porque mis actuaciones siempre han sido dentro del Congreso de la República; por eso   esto no tiene nada que ver, entonces me parece que es una pregunta muy sucia”, insistió el dirigente de la U. Ante esta reacción del senador Lizcano, el periodista Reinel Llano le recordó que él hace las preguntas y el entrevistado las responde. Luego de esta aclaración, RCN Radio continuó con otros interrogantes relaciones por ejemplo con el apoyo suyo a Vargas Lleras.
Escuche aquí la entrevista completa de RCN Radio, con el senador Muricio Lizcano
http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/entrevistalizcano.mp3