Cargando contenido



En muchos países del mundo, es normal hablar del consumo de insectos o de comida elaborada a partir de ellos, de hecho, en Colombia están las tradicionales hormigas culonas, la harina de grillo y platos con mojojoy, lo que ha llevado a que el consumo de insectos, o entomofagia, sea cada vez más popular.

El gran aporte nutricional que brinda la comida elaborada a partir de estos animales, ha permitido que cada vez se genere un mayor interés por parte de las personas que están buscando otras alternativas para su alimentación.

En Europa, específicamente en España, desde el 1 de enero de 2018 ya es posible comercializar y comprar insectos como si fueran comida gracias a una regulación de la Unión Europea llamada Novel Foods. Aunque en este país es algo nuevo, hay varios países del mundo que ya habían adoptado esta medida. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo incluyen insectos en su dieta diaria.

En Sala Internacional, hablamos con Gabriel Vicedo, CEO de Insectfit, una empresa española que vende barritas energéticas hechas con grillos, criados de forma ecológica y natural. Vicedo asegura que su principal objetivo es cambiar el concepto tradicional de los alimentos a través de una fuente de proteínas alternativa.

Sala Internacional, el espacio de conversación con las curiosidades del mundo, todos los sábados de 5 a 6 am con repetición a las 11 am.